jueves, 9 de enero de 2014

MAYOR PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PARA CANCUN EN ESTE 2014

                                                           

 
EL PROMOTOR  DEPORTIVO JUAN CASARUBIAS INICIA EL 2014 ANUNCIANDO LA ORGANIZACIÓN DE MAS Y MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS  A REALIZARSE EN BENITO JUÁREZ.

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 9 de enero 2014.-Este año inicia con grandes expectativas de lograr que Cancún se convierta ahora si en un destino de turismo deportivo, y por ello se creará en estos días el comité organizador del XXX Maratón Internacional de Cancún 2014, donde Juan Casarubias fungirá una vez más como presidente de dicha organización.

En reunión de autoridades municipales y deportistas encabezadas por José Luís González Mendoza, director del instituto municipal del deporte en Benito Juárez, se dieron a conocer los resultados del exitoso XXIX Maratón Internacional de Cancún donde participaron 800 corredores extranjeros, y más de 1200 maratonistas nacionales quienes hicieron que se registrara un número record en la historia del maratón cancunense.

Así mismo se tuvo una buena derrama económica por este evento el cual fue promocionado a todo el mundo a través de miles de spots en televisión, y entrevistas a los organizadores a nivel internacional, con esta gran promoción y resultados el maratón internacional de Cancún vuelve a ser uno de los más importantes del mundo y cuenta con categoría de clasificatorio para eventos deportivos internacionales.

Al respecto Juan Casarubias dijo que comenzarán en breve a trabajar sobre el Maratón Internacional de este 2014 el cual cumplirá 30 ediciones en igual número de años que se organiza y lleva a cabo en Cancún; agregó que el compromiso es rebasar e incluso duplicar la cantidad de corredores y visitantes que los acompañan en dicha competencia en Cancún.

Finalmente comentó que a lo largo de este año se pretende organizar varias competencias atléticas en Cancún y en la alcaldía de Puerto de Puerto Morelos, para darle mayor promoción a Cancún como destino de competencias atléticas y a su vez incrementar los propósitos de convertirlo en destino de turismo deportivo, lo cual es uno de los propósitos de la actual administración municipal encabezada por Paul Carrillo.

Juan Casarubias anunció que para el próximo 5 de marzo se tiene contemplado realizar la carrera del  "Día internacional de la mujer" la cual será una carrera temática en la que prevalecerá el color rosa el cual estará presente en todo el trayecto que consta de 5 kilómetros, y será trazado en el circuito Bonampak, sobre la avenida que lleva ese mismo nombre.

Añadió que el personal de voluntarios de la organización de esa competencia esparcirá polvo rosa de cinco tonalidades elaborado con fécula de maíz y color vegetal, esta mezcla será lanzada a lo largo de la carrera cuando las competidoras pasen por los puestos de abastecimiento; Por último señaló que esta competencia está abierta también a los menores de edad y a los adultos mayores que pueden participar incluso caminando.

No hay comentarios: