sábado, 18 de enero de 2014

BUSCAN CONSTITUIR UN NUEVO PARTIDO,CON ROSTRO HUMANO EN QUINTANA ROO



Cientos de cancunenses, entre ellos un importante equipo de trabajo identificado con una visión del mundo sustentada en SERVIR y NO SERVIRSE, con identidad y propósito, buscaran mañana domingo 9 de enero, al punto de la una de la tarde, realizar la asamblea constitutiva en el distrito 03, que marca el Instituto electoral, para lograr el registro del así llamado, PARTIDO HUMANISTA.
La cita es en el deportivo NOVASPORT, situado en la avenida NICHUPTE.
Entre sus promoventes, resaltan MAGDA GUTIERREZ, exdirectora de asuntos religiosos y también exdirectora de Gestión social durante la administración perredista de Julián Ricalde,  quien fuese también promotora de alto nivel del FRENTE CIVICO contra las reformas que limitaban la libertad de credo hace algunos años, y en el pasado proceso electoral, fuese candidata a regidora en la planilla perredista.
Igualmente, se observa el alto activismo del Psicólogo PABLO SANTOYO, y del Lic. PEDRO QUIJADA, joven activista, también exintegrantes del PRD y exfuncionarios ambos.
Durante una entrevista exclusiva para RADIO BARRIO CANCUN, estos personajes manifestaron que su lucha es por construir una nueva alternativa política, libre de la corrupción que caracteriza a los partidos existentes, comentando a la vez que ya el pueblo está cansado de ser manipulado y utilizado solo para lograr los fines personales de los políticos tradicionales.
Evidentemente, la salida de este equipo valiosísimo de trabajo, y con ellos, de cientos de cancunenses de las filas del PRD, marca un paso más hacia el debilitamiento del Partido del Sol Azteca, el cual se eclipsa, envuelto en nubes de traición a los intereses del pueblo y corrupción que raya en lo indignante, pues es triste ver cómo, mientras que el pueblo de Cancún, que por años apoyo con su voto a este Partido, se hunde en la miseria y necesidades más extremas, los dirigentes, ex funcionarios de alto nivel y representantes “populares” perredistas viven entre grandes lujos, escándalos y despilfarros.
El PARTIDO HUMANISTA, -nos dice Magda Gutiérrez- intentara remontar la corrupción y la traición de los candidatos, que una vez llegados a los puestos, se olvidan de quienes votaron por ellos para apoyar la aprobación de leyes y medidas antipopulares, como las llamadas reformas educativa, fiscal, y energética, a través del establecimiento del mecanismo de REVOCACION DEL MANDATO de todo aquel o aquella que habiendo llegado a algún puesto mediante el voto popular a favor del PARTIDO HUMANISTA, traicione su compromiso para con los sectores más vulnerables de la población.
En las publicaciones del PARTIDO HUMANISTA DE QUINTANA ROO, difundidas a través de las redes sociales, se denota el entusiasmo por construir esta nueva alternativa al llamar a su constitución para “marcar un cambio a favor de las futuras generaciones” participando en política para reafirmar la dignidad humana y la democracia”.
RADIO BARRIO CANCUN, estará presente en este evento dando testimonio de este digno esfuerzo por construir lo nuevo.
En lo particular, aun y cuando mi decisión y definición es el trabajar desde la sociedad civil, deseo a Magda, a Pablo y a Pedro, así como a todo ese equipo de trabajo que pretende construir lo nuevo, éxito en sus tareas.
Termino esta nota con algo que leí hace algún tiempo y creo aplica en este caso;


“Nuevos representantes serán elegidos, Y muchos de los ahora elegidos se verán como principiantes, pero el espíritu de cambio obtendrá lo mejor de ellos. Ellos producirán y forzaran el cambio desde los círculos más altos, descendiendo hasta las raíces.
Hombres y mujeres jóvenes con talentos, habilidades y experiencia, se levantaran como José en Egipto y reconstruirán la tierra de México. Y sus padres, como Jacob, estarán a su lado mientras bendicen a los faraones de esta tierra. Estén listos y prepárense a unir sus corazones para el futuro de su nación. Que cada hombre se levante por encima de la fama y la fortuna personal. Escojan buscar un destino nacional. Escojan trabajar juntos arduamente. “




No hay comentarios: