lunes, 20 de enero de 2014

PIONEROS CANCÚN CONSERVA EL INVICTO ANTE ZITÁCUARO

                              

EL CONJUNTO CANCUNENSE SE IMPONE 2-1 ANTE LOS MICHOACANOS EN EL ESTADIO CANCÚN 86.

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 18 de enero 2014.- Viniendo de atrás y la capacidad de reacción demostrada, Pioneros Cancún FC ligó su segunda victoria del torneo al derrotar en casa 2-1 a los Potros del Zitacuaro en el partido de la segunda jornada del Torneo de Clausura de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División.

Dos mil aficionados se dieron cita en el Estadio Cancún 86, para ver al conjunto campeón  de la segunda división; que sufrió de más ante un tozudo Zitacuaro que puso en predicamentos a los de casa, quienes tuvieron que emplearse a fondo para sacar el resultado que los sigue manteniendo como invictos y sin que la corona se haya abollado aún.

Un primer tiempo de ida y vuelta con varias opciones en ambos marcos y fue la presión de los michoacanos lo que ocasionó que en centro por izquierda, el central pionero Marco Zavala en su intento de despejar, metiera la pelota en propia puerta para decretar el 0-1 a favor de la visita, todo esto al minuto 20 de la primera parte.

Heridos en su orgullo, los ahora rojiblancos caribeños, siguieron buscando la portería contraria y comenzaron a abrir la cancha con incorporaciones de los laterales, lo que al minuto 38 dio fruto cuando David Martínez tomó un rebote del arquero michoacano y sobre la raya de meta primer hizo una finta de centro y resolvió con tiro a gol casi sin ángulo para que la de gajos se incrustará a segundo poste y darle el empate a Pioneros ante la algarabía del respetable.

Así concluyó el primer tiempo y para el complemento se dio la misma tónica, los dos equipos buscando el arco enemigo y esto permitió ver un buen juego de fútbol que supieron aprovechar los porteros para lucirse.

                                       
 

Pioneros fue más incisivo al ataque y en un jugada por derecha, Gerson Cob ingresó al área grande de Zitácuaro en dónde fue derribado por un defensor para que el arbitro, central decretará la pena máxima que fue cobrada con pulcritud por Hugo Navarro, minutos antes de la media hora del complemento, dándole así la ventaja, que al final fue definitiva para los de casa.

El héroe del partido por segunda semana consecutiva fue el portero cancunense Aldair Nava y es que el "chanclas" detuvo casi todo y en los minutos finales paró un disparo casi a quemarropa para otorgarle los tres puntos a su equipo.

Con esta victoria, Pioneros Cancún FC llegó a seis puntos y la próxima semana estará visitando el Estado de México para medirse ante el Deportivo Nuevo Chimalhuacán.

No hay comentarios: