jueves, 9 de enero de 2014

FERNANDO BETANZOS RODRIGUEZ ESPERANZA CANCUNENSE EN LOS PROXIMOS JUEGOS PANAMERICANOS VERACRUZ 2014

                                                              
 
EL JOVEN NADADOR SE COMPROMETIÓ ANTE SUS APOYADORES A BUSCARÁ EL PODIO EN DICHA COMPETENCIA Y EL PASE A LOS JUEGOS OLIMPICOS DE BRASIL 2014.

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 9 de enero 2014.-El velocista y varias veces campeón nacional en pruebas de natación Fernando Betanzos Rodríguez, retornó a Cancún luego de haber tomado parte en el campeonato mundial de la especialidad que se llevó a cabo en Tokio Japón el mes pasado; en reunión organizada por las autoridades municipales de B. Juárez para otorgarle un apoyo de casi 20 mil pesos.

El deportista agradeció la cooperación e impulso que le otorgaron y al mismo tiempo reconoció a sus padrinos deportivos Juan Casarubias, José luís González y Paul Carrillo, a quienes les aseguró que continuará preparándose para alcanzar un lugar destacado en los siguientes campeonatos nacionales y mundiales así como en los juegos panamericanos que se celebraran en Veracruz este año, donde pretende lograr junto con otros nadadores mexicanos su pase a los juegos olímpicos de Brasil 2014, donde dijo su meta es clasificar a semifinales y porque no estar en la final de las pruebas en las que participa.

Fernando Betanzos, añadió que con el apoyo de las autoridades municipales y del promotor Casarubias se siente comprometido a mejorar sus resultados, que hasta el momento son buenos, como el caso de su participación en Japón donde colocarse entre los 16 mejores del mundo ya que cronometro 1:48.04 en la prueba de 200 metros libres; 1:58.00 en 200 metros dorso; y tiempo de 3:52.53 en la prueba de 400 metros libres.

El entrevistado comentó que el apoyo económico para cualquier deportista es vital ya que se requiere de alimentación especial, entrenadores, instalaciones, hospedaje, traslados en avión, vestuario, equipo, accesorios, masajes, yoga, entre muchas otras cosas que se requieren durante la preparación para las competencias de alto rendimiento; agregó que el gasto mensual en su caso es de 20 mil pesos promedio y por ello tiene que recibir apoyos de sus padrinos y patrocinadores.

Finalmente comentó que en febrero la selección nacional mexicana de natación de la cual forma parte Fernando Betanzos Rodríguez, se concentrarán en la ciudad de México, y posteriormente se dirigirán a Estados Unidos, donde permanecerán varios meses entrenando para los juegos panamericanos de este año 2014; aprovechó la entrevista para hacer un llamado a las autoridades consulares y de la embajada de Estados Unidos en nuestro país para que le otorguen las facilidades para tramitar la visa que le permita ingresar a aquel país, ya que lo ha solicitado en Mérida Yucatán ante dicha instancia y no han atendido su solicitud.

No hay comentarios: