jueves, 23 de enero de 2014

LA CASA DE LA ALEGRIA ARRANCA EL PROGRAMA “APAPACHATE Y AYUDA”

POR FRANCO TIRADO REGINO
Cancún Q. Roo 22 de enero 2014.-Miguel Ángel Hidalgo Sánchez anunció la puesta en marcha del programa de ayuda mutua entre dirigentes de La Casa de la Alegría y los empresarios restauranteros de Cancún, quienes han unido sus esfuerzos para ayudar a la gente que más lo necesita, principalmente amor, cobijo, seguridad, y alimento.
La Ciudad de la Alegría se encarga de ayudar a la gente que más lo necesita, madres solteras, mujeres maltratadas, huérfanos, adultos mayores, enfermos de SIDA, niños de escasos recursos, niños con capacidades diferentes, y presos, entre otros.
El encargado de “Apapachate y Ayuda” Miguel Ángel Hidalgo Sánchez, explicó que la manera en que la gente de Cancún va apoyar a los más necesitados es a través de los consumos que hagan en los restaurantes que han ofrecido su apoyo a dicho programa; Agregó que los empresarios donarán el 10 por ciento de cada cuenta que sea registrada en los establecimientos afiliados a este programa de ayuda.
Añadió que la mecánica del programa consiste en que cada cliente al pagar su cuenta depositará el ticket de consumo dentro de los buzones debidamente colocados y etiquetados dentro de los restaurantes, y periódicamente el personal de la Ciudad de la Alegría pasará a recogerlos y contabilizarlos para entregárselos al gerente del lugar acompañados de un recibo de la Casa de la alegría señalando cuales son las aportaciones y  cantidades que acordaron de acuerdo al programa.
Finalmente dijo que el recurso que se reúna será aplicado para continuar dando ayuda y continuidad a los programas dirigidos a enfermos en etapa terminal, niños y mujeres sin hogar, y ancianos entre otros.

No hay comentarios: