viernes, 17 de enero de 2014

LOS ELEMENTOS DE TRÁNSITO ACUSADOS POR EXTORSIÓN, SERÁN INVESTIGADOS: CAPITÁN OLIVARES MENDIOLA

 
 
Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 17 de enero 2014.-El caso de los dos elementos de Tránsito acusados de extorsión, ya lo están investigando personal de asuntos internos de la corporación señaló el capitán Arturo Olivares Mendiola, encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, quien comentó que desde el momento que se enteró del comportamiento irregular de los dos "troyanos" Mario Iván Barranco Díaz y Santiago Benítez Martínez, se solicitó al Director de Asuntos Internos que se hiciera cargo de la indagatoria.

Los malos elementos del grupo de motopatrulleros de la zona hotelera fueron acusados por el turista Brandon Michel Ferton, quien señaló que los uniformados, le exigieron que se "mochara" con mil pesos para no aplicarle la infracción; luego de que le fuera marcado el alto por no haber respetado la luz roja del semáforo.

Olivares Mendiola añadió que la dirección de Asuntos Internos citó a los elementos mencionados para iniciar con la investigación, durante la cual, éstos comentaron haber llegado a un acuerdo con el turista Brando Michel quien fue agraviado; y reconocieron haberle exigido la cantidad de mil pesos; el dinero que les dio el agraviado, lo depositó dentro de un compartimiento de la motopatrulla.

En su declaración el agraviado mencionó que los patrulleros motorizados le pidieron dicha cantidad a cambio de no aplicarle la multa, por pasarse un alto. Siendo esta la razón por la que se dejó el caso en manos del Ministerio Público por hechos probablemente constitutivos del delito.

Así mismo señaló que se tomarán medidas contra estos elementos de Tránsito, a través de la Comisión de Honor y Justicia.

Por último el Director de Asuntos Internos, Lic. Jesús Mena Paullada, comentó que los dos elementos tienen antecedentes de investigación por diversos delitos que fueron determinadas sin materia, así mismo Mario Iván Barranco Díaz es también investigado por el delito de robo desde el 2011.

No hay comentarios: