jueves, 23 de enero de 2014

“BARRIO BRAVO” DE CHETUMAL FESTEJO 38 AÑOS DE CONVIVENCIA DEPORTIVA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013.


“UNA FOTO UNA HISTORIA”  POR JUAN BAUTISTA REINHARDT
Chetumal Q. Roo 23 enero 2014.-En la foto aparecen la mayor parte de los organizadores de esta gran fiesta futbolera que ya cumplió 38 años de llevarse a efecto, le llaman el “Torneo del pavo” y se realiza en este lugar el cual es en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Chetumal.
En la imagen aparece Jesús Borges Martínez “Chuchin”,  Pedro Quintal “El huero” Cervera,  Javier Parra,  Francisco Echeverría Pacheco “Nando”,  Jorge “El Machete” Irigoyen, Miguel “La Pantera” Reyes, Francisco Javier Urbina “El Poli” Galarta, Fabián Cabrera Blanco, Raúl May “El Chayote”,  Francisco Manzanarez Aguilar “Panchito el chaparrito”, Romeo Reyes Cruz, Jesús Borges Chable  “Chuchin jr”, Aarón Bautista Reinhardt y uno que otro colado.
Todos ellos pusieron su “granote de arena” para que la fiesta fuera un éxito, participaron ocho equipos de puros viejitos quienes se disputaron el pavo de triple pechuga y unos trofeos que consiguieron tocando puertas; la organización conto con el apoyo de seguridad pública con cuatro elementos quienes resguardaron las inmediaciones del campo del futbol del “Crea” así se le conoce a este terreno de juego ya que antes se le llamaba el campo de la “Marina”.
Pero eso fue hace más de 50 años y precisamente así fue como me volví a encontrar con amigos que hace “un tostón” no los veía y al saludarnos casi nos ponemos a llorar de alegría, en la parte musical estaba “Ángelo y sus teclados”, quien tocaba el ritmo caribeño del cual estamos acostumbrados los nacidos en Chetumal.
En la comida no se midieron y regalaron cochinita, lechón al horno, carnero y barbacoa para que nadie se quede con hambre, además lucieron una playera que decía por delante “Barrio Bravo 38 años” y la portaban con un inmenso orgullo, así es como se hacen las cosas con el corazón por delante y el cariño en el saludo.
También contaron con la asistencia de muchas personas que desde temprano se dieron cita para ver ganar a su equipo del alma y ojala alguno de los de la selección nacional los vea jugar que a pesar de estar viejitos todavía se la rifan y en serio sin temor a lastimarse en una barrida;  felicidades a todos los organizadores y si Dios nos da vida por ahí nos vemos el 31 de diciembre de este año 2014.

No hay comentarios: