martes, 21 de enero de 2014

LA DIPUTADA SUSANA HURTADO CELEBRA CON ENFERMERAS Y TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD SU DIA, Y AL MISMO TIEMPO SU CUMPLEAÑOS

POR FRANCO TIRADO REGINO
Cancún Q. Roo 20 de enero 2014.- Ante más de doscientas enfermeras y trabajadores del sector salud de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, se celebró el día de los y las enfermeras; la legisladora desayunó acompañada de los líderes sindicales del sector salud, entre ellos Barbaciano Sansores secretario de la Sección 45 del Sindicato de trabajadores de la Salud, Dr. Raimundo Sánchez Canche  de la misma sección sindical,  el Dr. Jorge Gutiérrez Coordinador de Servicios de Salud en la Zona Norte, el Subdirector del Hospital General Andrés Ruiz Vázquez  y la Lic. Cristina Bracho, jefa de enfermería del Hospital General de Cancún.

En este acto los oradores dejaron un mensaje de la importancia de estos “ángeles o querubines” que cuidan y reciben la semilla de la vída; estos hombres y mujeres de blanco que con su amabilidad, profesionalismo, cuidan y velan en cualquier hora del día o la noche la salud, pero sobre todo la vida de los pacientes.
Los émulos de Florencia Nightingale “Son columnas vertebrales de esta institución loable y magnánima que toca las fibras más hondas de la sociedad cuando se trata de cuidar, vigilar y sanar las heridas de los integrantes de nuestra sociedad”  hay que reconocerlos no solo en este día, sino los 365 días del año, pues nunca descansan
Finalmente la diputada señaló que “Esta dependencia tiene la responsabilidad de salvaguardar  la salud de nuestros enfermos en el estado” externo en su discurso alusivo al evento Susana Hurtado Vallejo Presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Familiares.

No hay comentarios: