miércoles, 29 de enero de 2014

LA SECRETARÍA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO CONTINUA SU PROGRAMA DE ALCOHOLIMETRÍA “CONDUCE SIN ALCOHOL”



Por Franco Tirador Regino
Cancún Q. Roo 29 de enero 2014.-Se Exhorta a las Asociaciones Civiles que deseen presenciar el desarrollo del Programa Preventivo Conduce Sin Alcohol para garantizar la transparencia* Se han reducido accidentes en un 30% desde que dio inicio este operativo.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en beneficio de la ciudadanía continúa con el Operativo de Alcoholímetro que se lleva a cabo de manera permanente cada fin de semana, con el propósito de salvaguardar vidas y evitar accidentes por el consumo del alcohol. Puntualizó el encargado de la Secretaría de seguridad pública Arturo Olivares Mendiola.
“Con o sin la participación de la Asociación “Convivencia sin Violencia”, vamos a continuar con el programa de Alcoholimetría Conduce sin Alcohol y hacemos al invitación para que cualquier asociación participe y esté presente en el desarrollo del Alcoholímetro”. Dijo
“En conjunto con el Presidente Municipal, Paul Carrillo de Cáceres nos hemos sentado a escuchar a la Asociación sin tener algún tipo de quejas o denuncia”, expresó Olivares Mendiola y añadió que hace aproximadamente un mes que la Asociación Civil Convivencia Sin Violencia no asiste al operativo.
Reconoció la operatividad con la que se trabaja actualmente y que la transparencia, ha sido uno de los objetivos durante el tiempo que lleva de su administración en la SMSPYT (Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito),  expreso: “con apoyo del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, se instalaron las cámaras de seguridad en las instalaciones del Centro de Retención “EL Torito”, para garantizar seguridad y transparencia en este proceso que es parte del programa preventivo “Conduce sin Alcohol.

Por último dijo que en busca de mejorar este operativo se emprendió una nueva estrategia con la colaboración de los directivos de cada área de supervisar este programa retirarle la responsabilidad al Director de Tránsito, cabe mencionar que esta labor es adicional al elemento encargado de la supervisión, a fin de fomentar la transparencia en su desarrollo.

No hay comentarios: