jueves, 13 de febrero de 2014

EN CONSTRUCIÓN CIRQUE DU SOLEIL, EN LA RIVIERA MAYA


Por Alma Rosa Camacho con información del periódico ESTO
México DF. 12 de febrero 2014.- Cirque Du Soleil se asentará de manera permanente en la Riviera Maya a partir del mes de noviembre próximo, cuando se lleve a cabo la inauguración del Teatro homónimo, el cual será edificado a lo largo de dos kilómetros de Playa del Carmen, Quintana Roo, sobre la autopista.
En la inauguración se lanzará el primigenio espectáculo íntimo con toques de la cultura mexicana, para esta zona turística, el fin es ofrecerle a 600 espectadores un nuevo concepto de montaje circense, dramático de artes y esparcimiento callejero, con el que "lograremos nacionalizarnos mexicanos, porque toda la materia prima artística será de aquí para arrancar con ocho representaciones en la semana. Esto, a 40 años de estar institucionalizados desde Montreal, Canadá".
Así lo declaró Daniel Lemarre, presidente y director ejecutivo de Cirque Du Soleil, en compañía de Daniel Chávez, director general de una cadena hotelera en territorio nacional Grupo Vidanta, en la conferencia de prensa que ofrecieron en "La Ciudad de los Libros" de la Plaza Ciudadela.
Describiendo desde la ciudad de México que el naciente teatro será construido en forma de La Palmera, de material de acero, cristal y piedras, con 24 metros de altura y un subterráneo de 10 metros, donde estará toda la maquinaria técnica para colocar en la superficie todas las cuerdas que utilizarán los acróbatas cuando estén en el aire.
"La construcción está haciéndose con todas las medidas ecológicas que dictan las autoridades en la materia, para no estropear el ecosistema", declaró el arquitecto Arturo Hernández, quien lleva décadas trabajando con el Cirque Du Soleil.
Se hizo hincapié en que "la zona hotelera de la Rivera Maya, estamos claros que tenemos una ocupación en general del 85 por ciento y el arribo del teatro con el mejor espectáculo del mundo como es el Cirque Du Soleil, nos llevará a seguirnos manteniendo en este estatus turístico, porque es necesario darles un plus no sólo a los turistas nacionales, sino también a los extranjeros que gustan de Cancún".
Lemarre consideró que era muy pronto en descubrir el contenido del espectáculo con el que se inaugurará el Teatro La Palma. "Hablaremos de cuál va a ser el espectáculo con el que arrancaremos hasta en la primavera. Lo que sabemos es que tendrá una duración de 70 minutos e implementaremos también el servicio de comida, donde van a ser atendidos por meseros que darán una primera calidad en este ramo".
Así, a 40 años de institucionalizado el Cirque Du Soleil, con grandes shows por todo el mundo, como el de Tributo a Michael Jackson y The Beatles, visto por 2,500 espectadores cada noche, ahora hacen una alianza con empresarios mexicanos para que "se cree un escenario para ser captado por 600 espectadores, a quienes les vamos a ofrecer un espectáculo combinado con la cultura mexicana, sin faltar el arte internacional", informaron Lemarre y Chávez.

Se hizo saber que Cirque Du Soleil no dejará dar dar megashows por México y con OCESA siguen en alianza.

No hay comentarios: