viernes, 7 de febrero de 2014

DENUNCIA CIUDADANA: BRUTAL E ILEGAL DESALOJO DE UNA VECINA EN LA SM 62 DE CANCUN


    El primer día que vinieron, nos hablaron de progreso... 
    midieron nuestras tierras
    y no dijimos nada...
    El segundo día que vinieron, allanaron nuestras moradas... 
    expulsaron a nuestros hijos
    y no dijimos nada...
    El tercer día estaba cubierto todo de agua 
    y por no haber dicho nada 
    nunca podremos hacer algo
    ¿Vamos a dejar que esto ocurra otra vez?
      Una víctima de desalojo



Con profunda indignación, vecinos de la súper manzana 62 ubicada en la zona céntrica de Cancún, nos mandan mensaje informándonos que por la madrugada del día de hoy, policías o supuestos policías armados de metralletas y armas de fuego de alto poder, hicieron gala de prepotencia al presentarse en grupo mayor de diez,  hasta el domicilio de la señora MARIA DEL SOCORRO RUZ, para, sin MEDIAR DE POR MEDIO ORDEN DE DESALOJO FIRMADA POR UN JUEZ, dar solo diez minutos a la señora MARIA DEL SOCORRO RUZ, madre soltera con un hijo discapacitado, para proceder luego a sacar brutalmente las pocas pertenencias de la vecina a la calle.
Los vecinos se encuentran indignadísimos. RADIO BARRIO CANCUN también.
Ahora lo procedente, se ha orientado a quienes nos hicieron llegar la denuncia, es DENUNCIAR AMPLIAMENTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTOS HECHOS, sin menoscabo de levantar UNA ACTA JUDICIAL EN CONTRA DE QUIEN O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES, ACUDIENDO DESDE LUEGO A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS.
No es posible, que en nuestro Cancún, como bien dicen los vecinos se atropellen los derechos más elementales debido a la ignorancia y la pobreza.
Los hechos sucedieron en Avenida Palenque y calle 1º, entrando por la chichen.

ALGUNOS DE LOS ARTICULOS DE LEYES INTERNACIONALES VIOLADOS POR LOS DESALOJOS SON:

  • Se vulnera el artículo25 de la declaración universal de los derechos humanos, que dice:“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios;…”
  • Se vulnera el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos económicos, sociales y culturales, donde dice que el estado esta obligado a hacer todo lo posible por impedir los desalojos forzados por motivos económicos. Y que en caso de no evitarlos, debe velar para que se cumplan todas las garantías procesales y un realojo digno y adecuado para las familias. España firmo y ratifico este pacto, por lo que está obligada a respetarlo.

YA BASTA DE DESALOJOS Y PREPOTENCIA!!!!    

No hay comentarios: