sábado, 1 de marzo de 2014

DESTAPAN FRAUDE MILLONARIO SOLAPADO POR LA PASADA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ENCABEZADA POR RICALDE MAGAÑA.

Por El Francotirador
Cancún Q. Roo 28 de febrero 2014.-Los Abogados Eduardo Flores Franco y José Antonio Chamú, representantes legales de la inmobiliaria propietaria del Centro Comercial Cancún Maya ubicado en la SM 59 en el cruce de las avenidas López Portillo y Kabah,  dieron a conocer la fraudulenta actuación de los hermanos Abud González, quienes llegaron a dicha plaza a rentar un pequeño local  denominado “El Emprendedor” donde venden mapas de la ciudad y otros artículos de papelería; pero con el paso del tiempo y a la sombra de los funcionarios ricaldistas se apoderaron del inmueble y comenzaron a ofrecer de manera verbal locales en renta a razón de 4 mil pesos mensuales, sin compromiso alguno y mucho menos contratos formales.
Dichos arrendamientos los realizaron durante la administración ricaldista y nunca reportaron a las dependencias federales y estatales, pagos de impuestos, y otras obligaciones fiscales derivadas de dicho arrendamiento, por lo que la inmobiliaria propietaria de dicha plaza interpuso una denuncia ante las autoridades judiciales del juzgado tercero civil de primera instancia , el cual tras dos años de litigio y proceso judicial, dictó sentencia definitiva en contra de los fraudulentos empresarios Antonio y Juan José Abud González.
El abogado Eduardo Flores dijo que el fraude se está dando desde el 2006, cuando se reactivó dicho inmueble que estaba abandonado desde hace más de una década; agregó que desde ese entonces nunca se le dio mantenimiento al inmueble, y a pesar de ello los locatarios han estado pagando las rentas las cuales oscilan entre 4 y 10 mil pesos; actualmente la plaza cuenta con 250 locales comerciales la mayoría desocupados, ya que hay personas que han querido rentar pero de manera legal, y los defraudadores no cierran el trato ya que no ofrecen contratos y quieren que todo sea verbal; así miso se sabe que no hay documentación contable y no hay manera de que entreguen cuentas claras sobre las operaciones financieras.
Finalmente dijo que los defraudadores están obligados a restaurar la millonaria acción fraudulenta luego de que el juzgado Tercero civil de primera instancia del Distrito judicial de esta ciudad, dictó sentencia definitiva en contra de los hermanos Abud González quienes administraron ilegalmente por varios años dicho inmueble.
En el documento que firmó la Juez Adriana Ivette de Guadalupe Mendoza, se otorgó la sentencia definitiva también en contra de María del Pilar de la Soledad Robert Aguilera, José Luís Gómez Bolio, así mismo del notario no. 10 Francisco Edmundo Lechón Rosas y de Nahum Ojeda Hernández notario público no. 36. Y de paso al delegado del registro público de la propiedad y del comercio en esta ciudad.
La sentencia obliga a la nulidad absoluta de las actas de asambleas ordinarias y extraordinarias que celebraron estos supuestos condóminos a partir del 2004 y por ende los acuerdos tomados en las mismas, así como las actas subsecuentes, aparentemente celebradas en las instalaciones del condominio Centro Comercial Cancún Maya, hoy indebidamente denominado Centro de Negocios Emprendedor ubicado en el lote 2 manzana 8 de la supermanzana 59, mejor conocida como la Unidad Morelos.

No hay comentarios: