jueves, 31 de octubre de 2013

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ TITULAR DEL DEPORTE MUNICIPAL RECIBE A SUS HOMÓLOGOS EN CANCÚN

                                           
 
Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 31 octubre 2013.-El Director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, José Luis González Mendoza, se reunió con sus similares de otros municipios así como con el Presidente de la Comisión para la Juventud y del Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Martín Cobos Villalobos, para organizar las bases y la planificación para lograr un mejor desempeño y el éxito de los deportistas quintanarroenses.

José Luis González Mendoza, anfitrión de esta reunión,  y los invitados tocaron temas vitales para el crecimiento deportivo de Benito Juárez así como de cada uno de los municipios, donde la prioridad es fomentar entre la población, la práctica del deporte y la cultura física.

"Es importante que nos reunamos con los directores del deporte de la zona norte y el presidente de la Cojudeq, porque esto demuestra que la sinergia entre los gobiernos municipales con el estado se ha retomado y eso solo significa bienestar para todos los atletas", apuntó González Mendoza.

También, se verificaron puntos esenciales como los procesos de eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2014. Crear, adecuar y mejorar la infraestructura deportiva, así como atender al sector popular.

En esta junta estuvieron presentes los encargados de los consejos e institutos del deporte de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel y el anfitrión de Benito Juárez..

Aprovechando el momento se llevó a cabo la reunión con el metodólogo cubano José Carret representante de la COJUDEQ, para buscar mejorar los resultados del año pasado en la olimpiada nacional; el tema que trataron y el objetivo al que se comprometieron los titulares municipales del deporte de los municipios de la zona norte es elevar los niveles de eficiencia en cada una de las disciplinas participantes y mejorar la posición en la tabla de claisifcación por estados dentro de la olimpiada nacional.

Durante la exposición los coordinadores deportivos municipales estuvieron atentos a las diapositivas que el metodólogo cubano les mostró y donde se pudieron ver los resultados finales de la Olimpiada Nacional pasada, desglosados de una forma para que se pueda trabajar con las fortalezas y debilidades que esto implica.

No hay comentarios: