martes, 11 de marzo de 2014

INICIAN DECLARACIONES MINISTERIALES DE LOS NUEVE DELINCUENTES DETENIDOS QUE ATRACARON LA JOYERÍA DIAMONS EN PLAYA DEL CARMEN.

Aseguraron, que a los reclutas de “este jale” los conocieron una semana antes del robo y les mencionaron que debían permanecer alertas porque en cualquier momento tendrían que viajar.
 POR FRANCO TIRADO REGINO
Cancún Q. Roo 11 de marzo 2014.-Es así que el miércoles pasado, uno de los reclutas les dice que viajarían a Cancún y que una vez que llegaran al aeropuerto, tendían que abordar un taxi que los llevase hasta la terminal de autobuses ADO en Playa del Carmen, lugar donde “El tlacuache” los contactaría nuevamente.
El jueves  viajan de acuerdo a lo mencionado y logran contactar al “Tlacuache” que les da 200 pesos para comer ese día y los hospeda en el hotel ubicado frente a la terminal de autobuses.  
El viernes por la mañana, los inculpados refieren que fueron trasladados al domicilio ubicado en Paseo Cobá Número 29 A3 Fase dos, en el complejo residencial Playacar, en donde al llegar se percatan de la presencia de otras nueve personas, es decir, siete varones y dos mujeres que preparaban alimentos principalmente.
Ese mismo día, les explican que el evento se trataba del robo a una joyería, motivo por el que les explican la ubicación del local, la logística así como las armas y herramientas que utilizarían para sustraer joyas, piedras preciosas y relojes, entre otras cosas. Les proporcionaron mil 500 pesos para gastos personales y el domingo temprano, les comunican que debían salir de la casa en parejas, cerca de las 17:30 horas, llevando una maleta en cuyo interior guardaron varios mazos.
La instrucción que recibieron fue que debían ubicarse en el bar “Tatoo” frente al local que atracarían. Les explicaron también que a cuadra y media de la joyería, se ubicaría un vehículo tipo Sienna de la marca Toyota color gris, conducido por una persona de nombre Enrique, para huir con lo robado.
Debido al modus operandi, la policía judicial investiga si estas personas fueron contratadas por integrantes de la banda del mazo, grupo delictivo que anteriormente ha realizado atracos en este polo turístico.
SEGUIMIENTO ATRACO A JOYERÍA (Cancún)
La procuraduría general de justicia en el estado inició la averiguación previa 140/2014 por el delito de robo calificado en contra de quien resulte responsable por el atraco a la joyería Diamond International en Cancún, ubicada en plaza Caracol en el km 8.5 de zona hotelera.
En este hecho, que también se sucitó cerca de las 18:50 horas de este domingo, una persona con pantalón de mezclilla, ingresó al local y pidió ver un anillo de diamantes. Mientras lo observaba en su mano marcó un número telefónico diciendo “ya tengo tu regalo” posteriormente tres hombres más ingresaron a la joyería portando un arma larga. Rompieron las vitrinas y sustrajeron principalmente alhajas.  Al romper las vitrinas se activó el botón de pánico, que consiste en soltar humo para evitar la visibilidad, situación por la que uno de los presuntos chocó con un jarrón, rompiéndolo.
Las cuatro personas salieron por la puerta de acceso hacia el interior de la plaza emprendiendo la huída. Sin embargo, uno dejó en el camino una camisa roja de cuadros.
La administradora de la joyería ya interpuso denuncia formal, dos empleados más ya rindieron su declaración ministerial.
En el lugar se lograron fijar  indicios: un jarrón  quebrado,  un cristal de vitrina fragmentado,  un par de sandalias perteneciente a uno de los presuntos y  una camisa de cuadros en color rojo.
La procuraduría de justicia ya solicitó videos de la plaza para lograr la identificación de los presuntos responsables.
Una persona se encuentra detenida por ultrajes a la autoridad, sin embargo el ministerio público definirá en próximas horas su situación jurídica.

No hay comentarios: