miércoles, 27 de noviembre de 2013

APRUEBA AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD DESCUENTOS AL IMPUESTO PREDIAL

   
 
POR FRANCO TIRADO REGINO

Playa del Carmen a 27 de Noviembre de 2013.- Descuentos de hasta 100 por ciento en recargos y 25 por ciento por concepto de cobranza y ejecución a quienes adeudan el impuesto predial, fueron autorizados durante la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, del H. Ayuntamiento de Solidaridad, con el fin de apoyar e incentivar a los contribuyentes a ponerse al corriente en sus pagos, lo cual se reflejará en mayor obra pública y acciones en benefició de los solidarenses.

En seguimiento a la política del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, se aprobó por unanimidad la autorización de diversos incentivos fiscales para los contribuyentes sujetos al impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2014, mismos que se incluyen en la propuesta de Ley de Ingresos presentada al Congreso del Estado.

Dichos incentivos son de 25 por ciento del primero al 31 de Diciembre de 2013, 20 por ciento a quienes paguen del primero al 15 de Enero de 2014, 15 por ciento del 16 al 31 de Enero del 2014 y 10 por ciento del primero al 28 de Febrero del mismo año, además que se condonará el cien por ciento de recargos durante el primer bimestre el próximo año.

De igual forma se implementará un descuento de hasta el 50 por ciento a las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad,  en el pago del inmueble correspondiente a su propia casa habitación.

"Reconozco a todo el equipo de trabajo de la Tesorería municipal, porque esto requirió de un análisis que se llevó acabo de manera minuciosa y exhaustiva en cada uno de los contribuyentes de la base de datos del impuesto predial. Cuando se tiene un subsidio mayor que vuelve atractivo el pago de los contribuyentes, procuran hacerlo en una sola exhibición y ya no requerimos de otras herramientas financieras que generan un costo para poder atender los servicios como administración pública, por ello el beneficio financiero al otorgar un subsidio es mayor, y se redunda en mayor captación para las arcas municipales", señaló Góngora Escalante durante su intervención.

De igual forma, durante la sesión de cabildo, el cuerpo colegiado de regidores aprobaron el acuerdo mediante el cual se acepta la donación del terreno que realiza el ejido Playa del Carmen, a favor del municipio de Solidaridad, que a su vez lo donará al gobierno de Quintana Roo para ser sede del Centro Nacional de Alto Turismo (CENATUR), que servirá para formar y actualizar recursos humanos altamente calificados de acuerdo a los más altos estándares de competitividad nacional e internacional, con la impartición de carreras profesionales de formación continua en el rubro de turismo, que coadyuven al desarrollo del municipio, estado y el país.

En otro punto del orden día, se aprobó el acuerdo para aceptar la donación de diversos predios de Xcalacoco, que permitirá a todos los habitantes de los desarrollos habitacionales y turísticos colindantes a la zona, tener un acceso más ágil y cercano a las playas.

Así mismo  se aprobó el cambio de situación de bien de dominio público, a bien de dominio privado del inmueble que servirá para uso de la Secretaría de Gobernación, destinado para oficinas de la Policía  Federal.

Siguiendo con el orden del día también se designó a Ángel Brito Chulín, director de Desarrollo Humano, como enlace interinstitucional para el programa de Desarrollo Humano "Oportunidades", que realiza la delegación de Desarrollo Social de Quintana Roo.

No hay comentarios: