domingo, 10 de noviembre de 2013

PIONEROS DE CANCÚN AMARRA EL LIDERATO EN EL TORNEO APERTURA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN, AL IMPONERSE 3 A 1 A GARZAS DE LA UAEH

                            

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 10 noviembre 2013.-El Club Deportivo y Social Pioneros de Cancún se queda con el liderato del Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional, luego de vencer 3-1 a las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la jornada 14 realizada en el estadio Cancún 86.

Los dirigidos por Narciso Morales Lastra se vieron por primera vez en casa abajo en el marcador, luego de que los visitantes sorprendieron al minuto 24, con gran anotación hidalguense.

Pero los de azul y amarillo mostraron carácter y resolvieron el encuentro en la segunda mitad, con goles de David Martínez, Ricardo Torres  y Hugo Navarro, para asegurar el liderato general y tener todas las comodidades en la liguilla.

Al minuto las Garzas hicieron un cambio obligado, su arquero Daniel Sampeiro salió lesionado del encuentro y el lugar tuvo que ser ocupado por Francisco García

Pero eso no desmotivó a la escuadra visitante, al contrario tomaron fuerza para tener presencia ofensiva.

Al minuto 24 se abrió el marcador, Natanael Porra sacó un zapatazo fuera del área, directo al ángulo, imposible para el cancerbero Aldair Nava.

El primer tiempo se fue con la ventaja para los rivales, pero en la segunda mitad los locales salieron con mejor actitud y al minuto 52 emparejaron el pizarrón.

David "Buitre" Martínez disparo fuera del área y en el afán de tapar el tiro, el central hidalguense rozó el balón y le desvió la pelota a su guardameta.

Al 78' Ricardo Torres quedó mano a mano con el arquero y antes de que el cancerbero saliera, tocó a un costado para el 2-1, que significó su novena anotación de la temporada.

Dos minutos después Hugo Navarro puso la cifra definitiva, al recibir un pase de Jonathan Bolaños, sacar al portero rival y definir con la meta abierta.

Pioneros terminó la fase regular del Apertura 2013 como líder general con 35 unidades.

La siguiente semana descansan y dentro de 10 días estarán encarando la liguilla.

No hay comentarios: