sábado, 23 de noviembre de 2013

SE REALIZA EN CANCÚN LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA MUNDIAL DE LA PRUEBA DE VIH”, DÍA QUE SE INSTAURA POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO

                                                  
 
Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 22 de noviembre de 2013.- Quintana Roo es un Estado cuya prioridad es la salud para todos, así lo ha instruido el Gobernador  licenciado Roberto Borge Angulo, en este sentido el Secretario de Salud  doctor Juan Lorenzo Ortegón Pacheco refrenda  este compromiso con jornadas como esta, expresó   el doctor  Omar  Daniel Meza Quiñones, Coordinador Estatal del Programa de VIH,SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual de la Secretaria Estatal de Salud, al inaugurar la Primer  Campaña del "Día Mundial de la Prueba de VIH" en el parque del Crucero.

La mejor estrategia de promoción a la salud es la prevención y detección del VIH, la importancia de la negociación del uso de condón, ya que  debemos hacer conciencia del uso de este método de barrera, esto es un anticipo al "Día Mundial de Respuesta ante el VIH", que se conmemora el 01 de diciembre, se busca realizar aproximadamente 600 pruebas confidenciales y gratuitas,  estuvieron trabajando de 10 de la mañana a las 4 de la tarde, el lema de esta campaña es "Hazte la prueba, hay tiempo, si se te detecta a tiempo", informó el funcionario.Es la primera vez que se instaura en todo el mundo el 23 de noviembre como el "Día Mundial de la Prueba de VIH",  se realizó en el parque del crucero por ser una zona donde pasan gran número de personas al día, para captar a la mayor cantidad de gente posible, explicó el doctor Alejandro Ortega Martínez Responsable de VIH, SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual de la Jurisdicción Sanitaria 2.

 
 

En este evento estuvieron presentes el doctor Salvador Malpica Córdoba  en Representación del Director  de Salud Pública Municipal doctor Pablo Novelo Espadas, la C. Martha Gloria Can Uicab Secretaria de gestión Social en Salud de la CROC, la C. Karla  Aranda SEEDSSA (Servicio, Educación, Sexualidad y Salud A.C.), la C. Alejandra Hernández Lara  de "Aprendiendo a Vivir con VIH SIDA" y la C. Trinidad De Dios de UNCONDIS(Unidos Contra la Discriminación) el licenciado en enfermería Juan Azueta Carballo  del Programa de VIH,SIDA e ITS de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

No hay comentarios: