sábado, 23 de noviembre de 2013

TIGRES Q. ROO RECIBE MENCION HONORIFICA POR PARTE DEL ALCALDE CANCUN

                                   
 

El presidente 
municipal entregó a los Tigres de Quintana Roo una placa que testifica el campeonato obtenido de Liga Mexicana para la ciudad y para su historia. Lorenzo Loria Elías el mejor deportista del 2013 de Cancún.

Por Franco Tirado Regino

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.com) a 19 de Noviembre.- Acompañado por su cabildo de regidores y sindico, además de directores de la administración municipal 2013-2016, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres dio orgullosamente a la organización de los Tigres de Quintana Roo una mención honorifica, dentro del marco de la entrega del premio municipal al mérito deportivo 2013 de la ciudad de Cancún, en donde el nadador Lorenzo Loria Elías, fue quien ganó el mejor deportista del año.

"Nuestros Tigres son acreedores a este emblemático reconocimiento, por haber logrado obtener su onceavo campeonato de Liga Mexicana de Beisbol, desde su creación en 1955, y el segundo para esta ciudad y para el estado de Quintana Roo desde su llegada. Además de ser unos importantes inyectores de alegría para todos los benitojuarences, al tiempo de brindar satisfacciones a sus aficionados con sus victorias y programas sociales. En hora buena, muy merecido." Explayó el presidente municipal de Cancún al tomar la palabra, quien estuvo acompañado en el presídium en todo momento por la Copa Zaachila, que acredita al campeón del beisbol mexicano.

Este reconocimiento público a los felinos fue entregado ante los medios de comunicación y una concurrida comunidad deportiva, que se dio cita en el Salón Presidentes del Palacio Municipal. La placa que testifica esta distinción, la recibió en representación del presidente del club, Cuauhtemoc Rodriguez Meza, su vicepresidente y ex director del deporte Amador Gutiérrez Guigui, acompañado por uno de los gerentes generales más ganadores en los últimos años del beisbol profesional, Francisco Minjarez García, y la mascota número uno del beisbol mexicano el tigre Chacho.

El equipo que nació campeón, cuenta en sus vitrinas con once campeonatos: 1955, 1960, 1965, 1966, 1992, 1997, 2000, 2001, 2005, 2011 y 2013. Así como el haber tenido como sede tres ciudades y cuatro estadios, primero en la ciudad de México desde su creación hasta el 2001, después el estado de Puebla del 2002 al 2006 y actualmente Quintana Roo desde el 2007.

También entre los presentes acompañando al alcalde de Cancún, estuvieron la primera dama, Lucia Da Vía de Cáceres, el organizador del evento y director del Instituto municipal del deporte, José Luis González, así como el secretario general del Ayuntamiento, José Luis de la Peña, el gerente del estadio Beto Ávila, David Vélez Zapata, el representante de la Cojudeq Manuel Gamboa y un casi centenar de deportistas e invitados.

No hay comentarios: