sábado, 2 de noviembre de 2013

PONE EN MARCHA PAUL CARRILLO CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN, A FAVOR DE LA SALUD Y CULTURA DE LA LIMPIEZA

                                                                               

POR FRANCO TIRADO REGINO

Los trabajos arrancarán esta semana en la Región 95, abarcando este lunes 4 y jueves 7 de noviembre desde la avenida Industrial a la Kinik

Se consolidan las políticas públicas orientadas a impulsar la cultura de la limpieza y protección de la salud, alineadas con los programas sociales implementados por el gobernador Roberto Borge Angulo

"Con acciones como éstas, orientadas a cuidar a la salud de la población, damos certeza a los ciudadanos de mantener un gobierno cercano a la gente que da respuesta y atiende puntualmente sus demandas y necesidades", afirma el Presidente Municipal

Cancún, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2013.- En una acción enfocada a impulsar la cultura de la limpieza y protección de la salud de los cancunenses y benitojuarenses, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres anunció la campaña municipal de descacharrización, alineada con los programas sociales implementados por el gobernador Roberto Borge Angulo, con base en los ejes Solidario y Verde, del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Detalló que la campaña se realizará con la participación conjunta de trabajadores de las dependencias de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Salud y Secretaría de Desarrollo Social y Económico, en un esfuerzo que consolida las políticas públicas a favor de la salud de la población.

"Con acciones como éstas, orientadas a cuidar a la salud de la población, damos certeza a los ciudadanos de mantener un gobierno cercano a la gente, que da respuesta y atiende puntualmente sus demandas y necesidades, así como generar las condiciones para el óptimo desarrollo de las familias. Por ello, invito a toda la comunidad a participar en estas acciones y juntos avancemos en la construcción de una mejor sociedad", manifestó el Presidente Municipal.

La campaña de descacharrización arrancará esta semana, concretamente este lunes 4 y jueves 7 de noviembre, siendo la primera región beneficiada la 95, abarcando varias manzanas desde la avenida Industrial hasta la Kinik. El recorrido del lunes 4 será por las calles 2, 4, 6 y 8 Poniente, 10, 12 y 14. Mientras que el jueves 7, será en las calles 16, 18, 20, 22, 24, 26 "A" y 26 "B", y avenida Nichupté, con horarios entre las 7 y las 13 horas.

Adicionalmente, la Dirección de Salud Municipal se encargará de realizar acciones de nebulización de las mismas áreas, en el marco de un trabajo coordinado a favor del bienestar de la ciudadanía.

Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos Municipales, invitó a todos los ciudadanos a realizar un levantamiento de todos los artículos inservibles, sobre todo los que generan acumulamientos de agua, y dejarlos en las esquinas de las calles de acuerdo con los días y rutas señalados.

Los camiones recolectores levantarán cacharros, tales como llantas, envases, cubetas, botellas, latas o cualquier recipiente que no utilicen o que acumule agua, para evitar la proliferación de mosquitos y mantener la higiene en el hogar y en las calles.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Desarrollo Social y Económico informarán oportunamente a la ciudadanía, casa por casa, aunado a la difusión en medios masivos de comunicación, de las rutas que se seguirán cada semana.

No hay comentarios: