lunes, 4 de noviembre de 2013

REALIZAN TRES ÓRDENES DE GOBIERNO OBRAS POR MÁS DE 170 MDP EN BENITO JUÁREZ: PAUL CARRILLO

 
Son acciones puestas en marcha durante octubre con el respaldo e inversión del Gobierno de la República y del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento.

Están en proceso la repavimentación de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Kukulcán; banquetas y guarniciones en la Región 221; calles de concreto hidráulico en la 501, así como bacheo y repavimentación en varios puntos de la ciudad.

Hay más obras en puerta para este noviembre, entre ellas la construcción de guarniciones y banquetas en la 201 y Puerto Morelos; rehabilitación de la avenida Los Tules; construcción de camellón en la 510, e instalaciones deportivas en varias regiones.

Por Franco Tirado Regino

Cancún, Quintana Roo, 4 de noviembre de 2013.- El primer mes de la administración del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres cerró con diversos programas y acciones encaminados en beneficio de todos los habitantes del municipio que incluyen obras públicas, en marcha, que alcanzan una inversión superior a los 170 millones de pesos, gracias al respaldo y aportación económica del Gobierno de la República y del Estado.

"Hemos arrancado con fuerza en esta administración de resultados para los ciudadanos cumpliendo coordinadamente, con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo, los compromisos de fortalecer la competitividad turística de este destino, líder en México y América Latina, así como elevando la calidad de vida de los benitojuarenses", afirmó el Presidente Municipal.

Detalló que la inversión global comprende tareas en proceso como la repavimentación de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Kukulcán con recursos totales por alrededor de 162 millones de pesos, en las dos obras, procedentes del Gobierno de la República; la construcción de banquetas y guarniciones en la Región 221, por 3.5 millones de pesos; calles de concreto hidráulico en la Supermanzana 501, con casi 2 millones de pesos,  y acciones de bacheo y repavimentación con alrededor de 5 millones  de pesos, instruidas para mejorar la viabilidad de las calles así como las avenidas de la ciudad.

Aunado a ello, indicó, hay otro paquete de acciones a emprenderse en las primeras semanas de este mes, como la  construcción de la primera fase de guarniciones y banquetas en la Región 201 con inversión de 1.5 millones de pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Se rehabilitará la Avenida Los Tules, cercana a las regiones 247 y 248,  con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) por 700 mil pesos, obra que traerá beneficios a los habitantes de los fraccionamientos Azul Bonampak, Villas Otoch y Villas del Mar, entre otros.

Entre las acciones en puerta destacó la construcción de un camellón central de la Avenida 50, en la Supermanzana 510, así como la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Zetina Gasca, en Puerto Morelos, como parte del proyecto de reforzar la infraestructura urbana no sólo de Cancún sino de todo Benito Juárez, con sus delegaciones, subdelegaciones y alcaldía.

Asimismo, con recursos por 16 millones de pesos autorizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se iniciará la construcción de cuatro canchas de Fútbol 7 con pasto sintético, para la Supermanzana 21 y regiones 102, 230 y 235, considerando la importancia de espacios dignos para la práctica de actividades físicas en niños y jóvenes.

Aunado a la tarea municipal, con el respaldo de la autoridad estatal y el Gobierno de la República se ejecutan proyectos de gran relevancia en materia de rehabilitación de vialidades prioritarias y de gran conectividad en la ciudad, como la pavimentación en las regiones 60, 70 y 227, parte de un conjunto de recursos total a beneficio de Benito Juárez.

No hay comentarios: