martes, 26 de noviembre de 2013

“RAZONES DE PESO” ES UNA ESTRATEGIA PARA COMBATIR LA OBESIDAD, SE PRESENTARÁ EN CANCÚN LOS DÍAS 27,28 Y 29 DE NOVIEMBRE EN LA CASA DE LA CULTURA.

                         
 
Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo a 26 de noviembre 2013.-La salud  es para todos, y por ello es importante que se promuevan estilos de vida saludables por diferentes medios, una de esta maneras de promocionar los buenos hábitos a favor de la salud es la obra de teatro musical "Razones de Peso" que buscan concientizar a toda la familia sobre el problema de obesidad y los riesgos de salud que trae consigo este grave problema de salud pública, informó el doctor Ignacio Bermúdez Meléndez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2ubicada en Benito Juárez.

El entrevistado señaló "Como parte de las estrategias de prevención de sobrepeso y obesidad, se presentará en la Casa de la Cultura  la obra de teatro "Razones de Peso", del productor Gerardo Quiroz, a la que se espera asistan más de mil personas". 

                                                                    
 

La obra es un musical que trata sobre cómo prevenir la obesidad infantil y juvenil, ya que este año México ocupa el primer lugar en el mundo de personas obesas, se  piensa en este proyecto  para llegar a jóvenes, maestros  y padres de familia, para modificar hábitos alimenticios y se promueva la activación física.

Esta obra inició gira en septiembre en San Luis Potosí, teniendo gran respuesta con los jóvenes, ya que es muy difícil captar la atención de los adolescentes, pero por medio de la música es una  opción para concientizar a los asistentes, indicó  el licenciado en arte dramático Bernardo Velasco Medina, Director de "Razones de Peso".

La batalla contra la obesidad debe comenzar de forma personal para crear una conciencia que se genere en el interior de los hogares, para que sea en la familia donde se genere el cambio y se pueda dar ese cambio de hábitos, para hacer el esfuerzo de prevenir  sobrepeso y todas sus complicaciones.

La obra trata de Ariel una chica que sufre Bullying  por ser "gordita" y el cambio que experimenta  para poder bajar de peso, este proyecto se estará presentando en la Casa de la Cultura de Cancún en 6 funciones los días 27,28 y 29 de noviembre a las 09:00 de la mañana y a las 12:00 horas, se repartieron mil 200 boletos gratuitos, explicó el doctor Bermúdez Meléndez. 

 
Final mente el entrevistado comentó que en esta puesta en escena están trabajando Néstor Hussein Productor Artístico, Luis Mario Quiroz Productor Técnico, Emiliano González de León Director Musical y Compositor, y los músicos Emiliano Motta y Andrés Duhau, así como los actores Itzel Puentes, Diego Terán, Alexis Braulio, Marco Antonio Argueta, Mireya González, Arisbe Reyes, Lourdes Arruti y Diego Lavalle, concluyó el Director de "Razones de Peso".

No hay comentarios: