domingo, 10 de noviembre de 2013

TREINTA Y TRES DETENIDOS DURANTE EL FIN DE SEMANA FUE EL SALDO DE LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA PREVENTIVO DE ALCOHOLIMETRÍA "CONDUCE SIN ALCOHOL" EN CANCÚN

                                           

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 10 de noviembre 2013.- El subdirector de tránsito municipal Mar García Méndez dio a conocer el saldo y las incidencias que se suscitaron durante el desarrollo del Operativo de Alcoholimetría conocido como Alcoholímetro "Conduce sin Alcohol", realizado del 09 al 10 de noviembre por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal.

El jefe policiaco dijo que se revisó a 606 conductores en distintos puntos de la ciudad, 66 realizaron la prueba, y de esos se detuvo a 33 personas que presentaban aliento alcohólico y superaron la cantidad   de alcohol permitida. Los infractores que conducían ebrios fueron remitidos al centro de retención de la región 248 "EL Torito" por manejar luego de haber ingerido en exceso alcohol. 

                                
 

Agregó que en total se participaron seis grúas, en las que se trasladaron durante el operativo 33 vehículos al corralón tras haber detenido a los conductores que no pasaron la prueba de alcoholimetría, de los cuales 31 fueron hombres, 1 mujer, y 1 del grupo de la diversidad sexual.

Además de la presencia de policías preventivos de Seguridad Pública custodiando los puntos de revisión, se tuvo la supervisión del Subdirector de Tránsito Municipal, Mar García Méndez quien se encargó de revisar el procedimiento de prueba del alcoholimetría a fin de asegurarse del servicio y trato que se ofrece a los ciudadanos al entrar al retén del "Programa Conduce sin Alcohol". Finalmente se supo que los operativos fueron ubicados desde las 20:40 A 00:30 en la avenida Chacmool esquina con Avenida 20 de Noviembre donde se aplicaron 305 pruebas de las cuales 21 resultaron positivas al consumo de alcohol en un grado mayor a .40; así mismo desde la 1:30 A 04:00 de la mañana en el bulevar Kukulcan en el kilómetro cero mas 300 metros se realizaron 301 pruebas, resultando 12 conductores con intoxicación alcohólica mayor a la permitida.

No hay comentarios: