miércoles, 13 de noviembre de 2013

CARTA ABIERTA DE RENUNCIA AL PRD

“Porque es la patria punto de partida,
básica piedra tumultuaria extendiéndose,
savia y semilla de la floresta cantadora del hombre,
misiva leal hacia aglomeraciones fraternas y ecuménicas.
Así nos surge el canto
y la patria
renace junto a cada palabra...”

Roque Dalton,
poeta revolucionario salvadoreño,
asesinado por sus
compañeros revolucionarios….


Hace más de 20 años, luego de otros tantos más de navegar por los mares de las luchas estudiantiles por EDUCACION POPULAR CIENTIFICA Y GRATUITA; LUCHAS SINDICALES; LUCHAS POPULARES, por vivienda, por TRABAJO, tome la decisión de incorporarme a la lucha electoral, como una forma de FORTALECER, precisamente, esos movimientos. Así llegue al proceso de fundación del PRD, partido en el cual participe por largos años, y en donde, pase por diversos puestos, tanto en el Estado de México, mi patria chica, como en Quintana Roo, mi amada tierra; mi madre adoptiva que me arropo y recibió en tiempos para mi muy difíciles.
Nunca tuve algún puesto de representación popular, pues en un principio lo sentía como traicionar a la lucha, y cuando lo quise, el traicionado fui yo, pues jamás se me dejo pasar. Gracias a Dios, siempre fui considerado por los líderes de las tribus, como “radical”, “extremista”, “ultra”, “populista”.
Me da risa recordar la extrañeza de esos lidercillos, al ver cómo, en más de una ocasión, gracias al trabajo social de masas, logramos derrotarles, pese a que ellos tenían dinero y recursos de sobra para comprar votos; acarrear gente; viajes, etc.
Ahí fue donde también comenzaron a difamarme diciéndome “corrupto”, “agente del gobierno” y demás lindos calificativos. En su mente obtusa y cómoda acostumbrada a vivir del erario público, no cabía la idea de que un político profesional, sea tal POR DEDICARSE DE TIEMPO COMPLETO A LA LUCHA, y no POR PERCIBIR UN SALARIO.
Así las cosas, hoy que cierro el ciclo de mi militancia en el PRD, puedo afirmar que me voy como llegue; escaso en recursos, con lo mínimo para ir sobreviviendo, pero inmensamente millonario en experiencias; en amigas y amigos que logre hacer a mi paso por ese instituto político, que hoy se hunde, irremediablemente, por obra y gracia de un grupo de dirigentes que han hecho de el una empresa millonaria, ajena a los intereses del pueblo; capaz de aprobar las reformas brutales que en contra de México, el actual régimen está impulsando.
Es decir, me voy con la mente en alto. No satisfecho desde luego, me hubiese gustado poder haber hecho muchas cosas, y otras más solo las pude hacer a medias. Me hubiese gustado tanto haber podido lograr la reivindicación y rescate del PRD para las causas populares, cuestión que desde que llegue a Quintana Roo impulse junto a muchos compañeros y compañeras entrañables, como el Doctor Rubén Duran, Héctor Ortega, Roberto de la Cruz, Mateo Santiago, LichaCohuo, Alberto Peña,  Agustín Osorio, Roberto (el greñas), CON QUIEN LOGRAMOS NUESTRA PRIMER TRAVESURA APENAS LLEGADO YO AL PRD-QUINTANA ROO; GANAR MAYORIA EN EL PRD MUNICIPAL Y LLEGAR A LA SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN, a la cual, por cierto al poco tiempo tuve que renunciar ante las presiones y amenazas de el, en ese entonces presidente del PRD en Cancún (HOY MORENO, QUE COSAS NO?).
Muchos nombres más de amigos se me escapan, como Magda Gutiérrez, Pedro Quijada, Pablo y por supuesto Roberta, mi fiel y hermosa compañera de vida, los cuales además de compañeros son mis hermanos en VISION Y MISION, EN IDENTIDAD Y FE EN SERVIR Y NO SERVIRSE.
Discúlpenme los que no mencione, PERO A TODOS ELLOS, MUCHAS GRACIAS POR TODOS ESTOS AÑOS DE LUCHAS JUNTOS EN EL RESCATE DE UN PARTIDO QUE LAMENTABLEMENTE, HOY AGONIZA y SE HUNDE CUAL UN BARCO A PIQUE (prueba de ello, es que, como en todo naufragio, en este también muchas ratas, ratitas y ratotas, están huyendo, en búsqueda de otro partido en el cual seguir en el poder, pasándose los puestos de padres a hijos, de hijos a padres, y así por la eternidad).
Prueba de ello lo es también, que MUCHOS, MUCHISIMOS MILITANTES HONESTOS, TAMBIEN ESTAN DEJANDO EL PRD, ASQUEADOS DE LA POLITICA PROGOBIERNISTA DE SU ACTUAL DIRIGENCIA, afiliándose a MORENA y a otros Partidos y Movimientos, en busca de una alternativa de lucha.
Se hizo lo que se pudo, pero, pues, no se pudo bien. En el Sol amarillo, que se apaga, no hay lugar ya para ILUSOS, SOÑADORES, UTOPICOS como yo, que aun creemos en que otro MEXICO ES POSIBLE.
Por el momento, creo, aun y a pesar que reconozco que hoy por hoy MORENA  es lo único mejorcito que tiene la izquierda ELECTORAL, que tampoco ese nuevo partido, al cual muchos de mis amigas y amigos) se han pasado, (casi en estricta proporcionalidad a mis enemigos que también se mudan), creo, que tampoco me hallaría ahí.
No me queda mucho tiempo, como para perderlo, otra vez más!, en luchas estériles internas.
Por eso mismo, mi decisión, es concentrarme en la construcción de ciudadanía y PODER POPULAR, apoyando y acompañando los procesos sociales de lucha en todos sus niveles, en especial en estos momentos, LA CREACION DE COOPERATIVAS SOCIALES Y LA ALTERNATIVA PLANTEADA POR EL MAGISTERIO HACIA LA CREACION DE UNA GRAN CENTRAL SINDICAL Y POPULAR INDEPENDIENTE Y CLASISTA.
Es decir, luego de más de 20 años, VUELVO A MIS ORIGENES.
Le ruego, señor Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática; CC Julio Cesar Lara,  tome y acepte esta carta abierta como mi RENUNCIA DEFINITIVA al PRD.
Con profundo dolor, pero con Gran determinación y certeza que mi decisión es la correcta, quedo de usted.
ATTE.
VICTOR HUGO MORALES OLIVARES.


Miércoles, 13 de noviembre de 2013

No hay comentarios: