jueves, 7 de noviembre de 2013

GOBIERNO DE SOLIDARIDAD UNE VOLUNTADES EN APOYO AL SECTOR MÁS VULNERABLE

                                                                             
 
Entregan 21 sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes; El gobierno de Solidaridad inicia la construcción de un elevador en el palacio municipal.

POR FRANCO TIRADO REGINO

Playa del Carmen 7 de noviembre 2013.- "En este gobierno creemos que la unión de voluntades hace la diferencia, cambiar una vida, abrirle un mundo de posibilidades, poder desplazarse, ir a muchos sitios, esa es la misión que comparten tres organizaciones que hoy confluyen en sus esfuerzos por Solidaridad: Wheelchair Foundation Canadá, Club Rotario y DIF municipal al dotar de sillas de ruedas a niños, jóvenes y adultos que las necesitan" señaló Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de Solidaridad, al entregar las 21 sillas de ruedas donadas en apoyo a las personas que más lo necesitan.

Góngora Escalante agradeció la sensibilidad del presidente de Wheelchair Foundation, Douglas Tucker, por donar y traer personalmente al municipio 21 sillas de ruedas para personas excepcionales, que realmente las aprecian y hará que tengan una mejor opción de vida, así mismo reconoció la labor y gestión del Club Rotario de Playa del Carmen presidido por el señor Jorge Góngora Colonia, el cual dijo está conformado por familias comprometidas con el municipio de Solidaridad, que se caracterizan siempre  por ser  un grupo de ciudadanos solidarios.

"Este es el rostro humano que debe tener toda autoridad, tenemos que tener el sentido de ayuda para los que más lo necesitan, nuestra meta es atender a los sectores más vulnerables de la población, principalmente a las personas con capacidades diferentes", señaló Góngora Escalante, quien agradeció al Club Rotario de Canadá por ayudar a cumplirle a Solidaridad.

En el evento, el munícipe dio a conocer que cumpliendo a su compromiso de proteger a los sectores más vulnerables de la población, para el mes de Diciembre se estará inaugurando el elevador en palacio municipal el cual servirá para que las personas con capacidades diferentes y de edad avanzada que necesiten realizar algún trámite en el segundo nivel puedan acceder a las oficinas.

Por su parte  Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria para el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, comentó que Solidaridad es un municipio que se distingue por la participación de su gente, por ser  un lugar donde se reúnen personas cálidas, comprometidas, trabajadoras, sensibles ante las necesidades de su entorno y de los grupos más vulnerables y sobre todo, enfocadas para aportar lo mejor de sí.

"En la administración encabezada por  mi esposo Mauricio Góngora, trabajamos de la mano  para   cumplir  cada uno de los  compromisos que tenemos  con las personas que más lo necesitan en materia de salud, estoy convencida de que la unión de esfuerzos es el camino idóneo para trabajar de manera rápida, coordinada  y oportuna con la cual se  brinde  pronta atención a aquellos ciudadanos que más lo necesiten", dijo, la primera trabajadora social en Solidaridad.

Así mismo agregó que en lo personal, valora el esfuerzo de la gente que con su trabajo, gestión, amor y tiempo buscan el bien de su comunidad.

"Ustedes rotarios, son ejemplos de familias comprometidas, y es lo que en el DIF buscamos, personas como ustedes que sean sensibles a las causas sociales. Con este evento, queremos decirles a las familias beneficiadas, que muchas personas se involucraron voluntariamente para hoy contar con este donativo. Entendemos de sus necesidades, valoramos el esfuerzo que hace toda una familia para atender a una persona que requiere de una silla de ruedas", comentó Cinthya Osorio de Góngora.

En el evento estuvieron presentes Yara Faride Briseño Chablé, directora general del DIF Solidaridad; Jorge Góngora Colonia, presidente del Club Rotario de Playa del Carmen; Douglas Tucker, socio del Club Rotario de Canadá; Regidores de la comisión de salud pública y asistencia social e integrantes de la fundación Wheelchair Foundation Canadá: Trevor Burkit, Cathy Sinclair, Jim Sinclair, Shannon Kilback, Dave Pahl, Christina Baterns, Scott Patterson, Rick Vanden Y Deanna Vanden.

No hay comentarios: