lunes, 11 de noviembre de 2013

GOBIERNO DE PAUL CARRILLO IMPULSA ACCIONES A FAVOR DE GRUPOS VULNERABLES

                                   
 
La presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, instala el Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, de Benito Juárez

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, el Presidente Municipal signa el Pacto "10 X la Infancia"

Atestigua la inauguración de la Semana Nacional de Salud del Adolescente, y el lanzamiento de la Red por la Salud Sexual y Reproductiva de las y los jóvenes en Quintana Roo

El Presidente Municipal y su esposa participan en la entrega de 135 auxiliares auditivos que benefician a 77 personas de varios municipios

Por Franco Tirado Regino

Cancún, Quintana Roo, 11 de noviembre de 2013.- En la instalación del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Benito Juárez, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, refrendó la atención a este sector, que va de la mano con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, por lo que en el mismo acto signó el Pacto "10 X la Infancia", con la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Mariana Zorilla de Borge. 

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, el Presidente Municipal dijo que este comité, alineado al estatal, tiene por objeto promover, proponer y concertar acciones que garanticen el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes, como proponer adecuaciones legislativas a fin de que sean compatibles las leyes estales con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Benito Juárez tiene un gobierno social, y el gobernador Roberto Borge seguirá insistiendo en que el municipio tenga el respaldo que requiere y que con el DIF Estatal podamos ir coordinándonos cada vez más en desarrollo social y atención a los grupos vulnerables", puntualizó.

Paul Carrillo reiteró que las acciones de este comité, establecido con base en los artículos 19 y 23 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo,  y el programa "10 x la Infancia" fortalecerán la atención del sector con el trabajo conjunto con el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge reconoció la disposición de Paul Carrillo y del DIF Benito Juárez por multiplicar las acciones de los compromisos del pacto "10 x la Infancia", tales como la atención en los primeros años de vida, vida libre de violencia, crecer en el seno de una familia, contar con el acta de nacimiento por derecho, tener acceso al agua potable, así como a servicios de salud, alimentación y educación, en toda la geografía municipal.

El Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Benito Juárez lo integran el procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Benito Juárez, Humberto Baquedano Parra; el quinto regidor, de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Manuel Tzab Castro; el séptimo regidor, de la Comisión de Asistencia a Grupos Vulnerables, Alberto Vado Morales; el décimo segundo regidor, de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Antonio Cervera León.

Asimismo, participan la directora de Educación Municipal, Marcelina Sagrero Balado; el director general de Salud Pública, Pablo Novelo Espadas; la directora general del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Alia Yazmín Rodríguez Narchi; el director general de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos; la Segunda Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos, María José López Canto; el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; el síndico municipal, Guillermo Andrés Brahms González; y el subprocurador general de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, de quien estuvo como representante, Blanca Castro Arceo.

En el evento estuvieron presentes también la diputada de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Susana Hurtado Vallejo; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; la ex presidenta del DIF Benito Juárez, Rubí Peniche de Alor, regidores y voluntarias del DIF Benito Juárez.

INAUGURAN SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL ADOLESCENTE

Previamente, en gira de trabajo, ante cientos de jóvenes de diversas escuelas de la ciudad, Paul Carrillo atestiguó la inauguración de la Semana Nacional de Salud del Adolescente, y el lanzamiento de la Red por la Salud Sexual y Reproductiva de las y los jóvenes en Quintana Roo, que estuvo a cargo de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en el Domo Deportivo del gimnasio Jacinto Canek, en donde anunció como apoyo a las adolescentes embarazadas, que a partir del 14 de noviembre, el DIF Benito Juárez pondrá en marcha un programa de atención especial, incluyendo estudios gratuitos, para que no sufran tanto ellas como sus hijos, algún problema durante la gestación.

Además, el Presidente Municipal y su esposa, Luciana Da Via de Carrillo, acompañaron a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge en la entrega de 135 auxiliares auditivos que benefician a 77 personas de varios municipios, entre ellos Benito Juárez, con lo cual se da arranque formal en la Zona Norte del programa "Recibe el Regalo de Oír".

No hay comentarios: