lunes, 11 de noviembre de 2013

RECIBEN APOYOS ECONÓMICOS DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA 105 ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO

                                           

Los recursos otorgados impactarán en la creación de mejores ambientes escolares, con mayor seguridad y sana convivencia entre la comunidad escolar

POR FRANCO TIRADO REGINO

Chetumal, Quintana Roo, 11 de noviembre de 2013.- En representación de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Sara Latife Ruiz Chávez, el coordinador general de Vinculación, Desarrollo y Participación Social, Raúl Armando Contreras Castillo, presidió la entrega de tres millones 675 mil pesos a 105 escuelas públicas de educación básica en todo el Estado, recursos correspondientes al programa Escuela Segura.

En evento realizado en la sala de juntas "Moisés Sáenz Garza", de las oficinas centrales de la SEyC, Contreras Castillo mencionó que el programa Escuela Segura tiene muchas bondades, porque no sólo apoya para crear ambientes más seguros en el entorno escolar, sino que permite también mejorar los espacios físicos de las escuelas.

Dijo que los recursos de este Programa "nos da la oportunidad de atender desde la compra de conos viales, manuales de seguridad, cursos y talleres, hasta la compra de pintura, reparación de instalaciones eléctricas e hidráulicas, reparación de puertas, y ventanas, de cercas y demás conceptos tan importantes para el buen funcionamiento de nuestros centros escolares".

"El gobernador Roberto Borge Angulo, celebra la participación de las 105 escuelas que este año reciben apoyo en el marco del Programa Escuela Segura, porque las escuelas representan la prioridad de la política de este gobierno", manifestó.

Luego de señalar que cada escuela recibe 35 mil pesos, el funcionario destacó que esos recursos impactarán en la creación de mejores ambientes escolares, con mayor seguridad y sana convivencia entre la comunidad escolar, lo cual favorecerá sin duda, una mejor calidad educativa y de fortalecimiento de los valores cívicos y éticos de nuestros niños.

Por su parte, Luis Felipe Valdez González, director de Apoyo a la Participación Social, comentó que los niveles educativos que serán beneficiados son: preescolar general e indígena, primaria general e indígena, secundaria general, técnica, telesecundaria, secundaria para trabajadores, así como los centros de atención múltiple.

Dentro del apoyo técnico que se les proporciona a las escuelas, se encuentra la capacitación y aportación de material didáctico para docentes, padres de familia y alumnos, indicó.

Trinidad Santiago Lara Ruz, director de la escuela primaria "Solidaridad", turno vespertino de Chetumal, en representación de los directores de las escuelas beneficiadas, resaltó que los apoyos recibidos son muy significativos en esta época en que los recursos con los que disponen los centros educativos son cada vez más insuficientes.

Agradeció a la titular de la SEYC, Sara Latife Ruiz Chávez, por el apoyo otorgado y reiteró la certeza del beneficio que recibirán a su vez los alumnos, con las mejoras que en el marco del programa Escuela Segura se realizarán.

Posteriormente las autoridades educativas entregaron de manera simbólica los a poyos a los maestros: Rigoberto Celis Rico, director de la primaria "Luís Donaldo Colosio Murrieta"; Carmen Ledesma Castilla, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) "Anne Sullivan"; Diana Basto Pech, Directora del Jardín de Niños "Payo Obispo"; Madelin Sagrario Fajardo Montalvo, Director del Jardín de Niños "Juana de Asbaje";  Agapito Pat Tzec, director de la Telesecundaria "8 de Octubre" de la comunidad de Luí Echeverría.

En el presídium estuvieron presentes el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Antonio Hoy Manzanilla; subdirectora de Educación Primaria, Eva Olan Magaña, entre otras personalidades de la SEyC.

No hay comentarios: