viernes, 15 de noviembre de 2013

PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA SON UTILIZADOS COMO NEGOCIOS FAMILIARES EN CANCÚN

                               

LA DIRECTORA "IMPUESTA A MODO" WENDY SILENA RODRÍGUEZ CARRILLO, ES LA OPERADORA DEL CARTE EDUCATIVO EN LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 20; RESPALDADA POR SU COMPAÑERO SENTIMENTAL GUALBERTO SALAZAR ROSADO, SUPERVISOR DE ESA ZONA ESCOLAR, Y AMBOS SON ENCUBIERTOS POR EL COORDINADOR DE LA ZONA NORTE JORGE  HONORIO CORAL CORAL.
EL CARTEL DE LA EDUCACIÓN COMPUESTO POR FUNCIONARIOS DIRECTIVOS Y DOCENTES OPERAN IMPUNEMENTE DENTRO DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE TODO EL MUNICIPIO.

ORGANIZAN EVENTOS EN HORAS DE CLASE DENOMINADOS MINI-DISCOS DONDE LOS ALUMNOS PAGAN 30 PESOS SEMANALES DE COVER, QUE INCLUYE EL USO DE PANTALONES DE MEZCLILLA JUNTO CON TENIS. LOS MUCHACHOS SON OBLIGADOS A BAILAR AL RITMO DEL "PERREO"

SE LLEVAN A CABO FUNCIONES DE CINE DONDE EL CONTENIDO DE LAS PELICULAS NO ES PUESTO A CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA, SE SABE QUE LAS PROYECCIONES MUESTRAN ESCENAS CANDENTES.

LOS PADRES DE FAMILIA TIENEN QUE PAGAR DE MANERA OBLIGATORIA 120 PESOS POR CADA LIBRO DE LA EDITORIAL ALFAGUARA QUE LES VENDEN A SUS HIJOS, CONDICIONANDO LA COMPRA DE CADA EJEMPLAR A LA CALIFICACIÓN DEL ALUMNO.

PADRES DE FAMILIA RESPALDAN SUS ACUSACIONES SOBRE LAS IRREGULARIDADES  CON FOTOGRAFÍAS, VIDEOS, Y TESTIMONIOS DE LOS ALUMNOS.

SE CALCULAN NEGOCIOS A LA SOMBRA DE LA EDUCACIÓN POR CIENTOS DE MILES DE PESOS, PRODUCTO DE SUS NEGOCIOS, LOS CUALES SON ENCUBIERTOS POR LAS AUTORIDADES EDUCTIVAS DE LA SEYC ZONA NORTE.

                                                                                        INVESTIGACIÓN ESPECIAL DEL FRANCOTIRADOR

                                                                              
 

Cancún Q. Roo 13 de noviembre 2013.-La corrupción desenfrenada que impera en el sistema de educación pública en Quintana Roo, salió a la luz durante los días de paro y suspensión de clases que se vivió desde agosto hasta noviembre de esta año en los 10 municipios que integran el estado; una muestra de tal corrupción y mal uso que hacen de los planteles educativos y negocios a costillas de los padres de familia usando a los alumnos como mercado de consumo fue denunciado por los padres de familia de la secundaria técnica no. 20 "Rafael Ramírez Castañeda" ubicada en la región 221 del municipio de Benito Juárez.

MODUS OPERANDI DEL CARTEL DE LA EDUCACIÓN.-Los padres de familia expusieron públicamente como operan al interior del plantel "El Cartel de la Educación" donde la operadora de dicha organización corruptiva es la directora Wendy Silena Carrillo Rodríguez, quien a su vez es protegida por el supervisor de esa zona escolar Gualberto Salazar Rosado, para operar impunemente los negocios que han ido tejiendo a lo largo de los últimos 9 años obteniendo jugosas ganancias a costa de los padres de familia y sus hijos los alumnos de dicha secundaria. Ya que cuentan con la autorización y cobijo del jefe del Cártel de la Educación en la zona norte Jorge Honorio Coral Coral, coordinador de educación básica, quien como funcionario público se jacta de ser intocable por el sistema gubernamental. 

                             
 

PADRES DE FAMILIA ESTÁN HARTOS DE LA CORRUPCIÓN Y ROBO.-Los padres de familia denunciantes mostraron su hartazgo de la corrupción y robos disfrazados de servicios para la comunidad estudiantil, de que son víctimas ellos y sus hijos que por necesidad se inscribieron en dicho plantel de las colonias populares de Cancún; cientos de ellos están en desacuerdo en que cada semana en horario de clases obliguen a los alumnos a tomar parte en las mini-discos, que organiza Felipe Rodríguez Carrillo quien es hermano de la directora Wendy, en horarios de 9 am. a 1 pm. Dentro del plantel en salones oscuros y a puerta cerrada.

HUGO ALUMNO DEL PLANTEL DIJO QUE COBRAN 30 PESOS POR ENTRAR A  BAILAR EL"PERREO".-En esos salones donde deberían estar tomando clases a esa hora se llevan a cabo bailes sensuales; uno de los alumnos, Hugo dijo que el prefecto Felipe (recientemente nombrado profesor), es el encargado de llevar el equipo de sonido, música y las luces para ambientar dichos bailes, donde las muchachas son animadas a través del sonido a bailar en el centro de la pista el ritmo al que llaman "EL PERREO" y los muchachos tienen que tratar de conquistarlas al ritmo de la música donde sale a relucir y conjugan sus sentimientos hacia las compañeras del sexo opuesto, los cuales dijo son deseos propios de la adolescencia.

Agregó el alumno entrevistado que para poder ingresar a bailar en la minidisco de cada viernes, pagan 20 pesos, deben llevar pantalones de mezclilla o de colores llamativos y tenis, por lo cual deben pagar 10 pesos más, y el mismo caso es para las mujeres.

Las ganancias mensuales por la organización de las mini-discos donde los alumnos practican el "PERRERO", son de 115 mil pesos aproximadamente, ya que no todos los alumnos acuden, pero si el 80 por ciento del alumnado; dinero recabado que no es aplicado para beneficio de los educandos o mejoras de la escuela; simplemente va a parar a las cuentas personales de los integrantes del Cartel de la Educación zona norte.

PROYECCIÓN DE PELICULAS CON CONTENIDO SEXUAL DENTRO DEL AUDITORIO.-Por otro lado una de las alumnas Mariana señaló que también organizan dentro de la escuela funciones de cine donde les cobran 5 pesos; en el interior del auditorio del plantel son proyectadas películas comerciales donde hay escenas candentes, entre parejas de adultos que tienen relaciones sexuales como parte de la trama; el caso es que los padres de familia no se enteran de cual es el tema, ni los títulos, mucho menos de la clasificación de las películas, y si son aptas para adolescentes. En este caso la ganancias por función son de 5 mil pesos aprox.

                   
 

OBLIGAN A LOS PADRES DE FAMILIA A ADQUIRIR LIBROS PARA SUS HIJOS A CAMBIO DE LA CALIFICACIÓN DE TODO UN CURSO ESCOLAR

Una de las madres de familia de ocupación camarista a quien conocen como doña Juanita, señaló que desde hace dos años la directora Wendy y sus hermano Felipe, además de su jefe el profesor Gualberto, hacen negocio con la educación usando la enseñanza para sus hijos como gancho para obligarlos a comprar libros de la editorial Alfaguara a razón de 120 pesos cada libro, y cada uno de los 1200 alumnos que acuden a esta secundaria deben adquirir tomos y títulos diferentes ya que durante el curso son intercambiados entre grupos de alumnos dichos libros.

En el caso de la compra obligatoria de los libros de textos literarios de la editorial Alfaguara donde hubo contubernio entre Jorge Coral  jefe de la coordinación de educación básica, Gualberto Salazar supervisor de secundarias, y la directora Wendy Carrillo con el representante de la editorial quien se presume es compadre de los miembros de dicho Cártel de la educación, es de más de 140 mil pesos.      

 
 
 

LOS PADRES DE FAMILIA CUENTAN CON PRUEBAS DE LOS SEÑALAMIENTOS EN CONTRA DE LA DIRECTORA WENDY Y SU PAREJA SENTIMENTAL EL SUPERVISOR GUALBERTO.

Los padres de familia inconformes de las prácticas corruptas, lucrativas, y  nocivas para la educación de sus hijos, mostraron fotografías y tienen en su poder videos y grabaciones telefónicas de los actos de corrupción en la que se ven envueltos sus hijos.

Las fotos y testimonios que sustentan las acusaciones de corrupción y negocios lucrativos, se exhibieron públicamente durante la tensa y agresiva reunión entre cientos de padres de familia que acudieron a dejar a sus hijos para el reinicio de clases, con la directora Wendy Rodríguez y su grupo de simpatizantes el cual estaba integrado por cuatro madres de familia y un profesor de nombre Arturo Patiño, a quien los padres de familia señalaron de haberse presentado a laboral en estado etílico, esto fue el día lunes 11 de noviembre cuando se reiniciaron las clases en todo el estado.

GANANCIAS QUE PRODUCEN LOS NEGOCIOS Y EVENTOS CON FINES DE LUCRO, NO SON APLICADAS EN BENFICIO DE LOS ALUMNOS NI DELPLANTEL.

El padre de familia Roberto de profesión contador público, señaló que son cientos de miles de pesos recopilados por los múltiples eventos de corte lucrativo, que se realizan a lo largo del curso escolar, así como las aportaciones de cuotas de 350 pesos como condicionante de la inscripción de los alumnos; dichos recursos económicos nunca han sido contabilizados y mucho menos enterados en un estado financiero a la que acudan en una reunión con los cientos de padres de familia que integran el comité. Tampoco se ha visto que hayan sido aplicados en mejorar las instalaciones de la escuela, lo cual apunta que el dinero de los padres de familia, está siendo desviado a las cuentas personales de los directivos de la educación. 

                                       
 

PADRES DE FAMILIA EXIGEN UNA AUDITORIA EXTERNA A LAS FINANZAS DELPLANTEL Y AL MISMOTIEMPO UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA SOBRE LOS NEGOCIOS DE WENDY RODRIGUEZ.

Por último los padres de familia denunciantes, exigen a las autoridades educativas que encabeza el subsecretario de educación en la zona norte Arturo Castro Duarte que voltee a ver el grave problema de corrupción y lucro que existe en la Secundaria Técnica No. 20, y tome cartas en el asunto para desmantelar la organización delictiva denominada "El Cartel de la Educación" que encabeza Jorge Coral Coral y sus operadores entre ellos Gualberto Salazar, Joaquín Alcalá, Feliciano Pérez, y Manuel Ortiz, quienes se encuentran enquistados en el sistema educativo ocupando cargo de funcionarios públicos y lucrando con la educación, a cambio de ello se ocupan de proteger y operar los negocios que se llevan a cabo dentro de los planteles con los directores de las escuelas secundarias de Cancún.

Tal como han hecho público los padres de familia, el caso de Wendy Rodríguez Carrillo quien además de solapar los negocios de su hermano Felipe Rodríguez, es directora de ambos turnos de la secundaria en el mismo plantel y dueña única de la cooperativa que se encuentra dentro donde expenden antojitos, refrescos y comida chatarra, la cual es atendida en ambos turnos por su fiel trabajador a quien conocen como "Don Miguel", en este negocio las ganancias son mayores a 6 mil pesos diariamente.

No hay comentarios: