domingo, 10 de noviembre de 2013

SUICIDIO 67 EN LO QUE VA DEL AÑO EN CANCÚN, CONTINÚA SIENDO UNA PRACTICA COMÚN

                            

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 10 noviembre 2013.-El número de suicidios en el municipio de Benito Juárez cada vez es más alarmante, y las autoridades no han llevado a cabo un verdadero esfuerzo ni  acciones concretas para prevenir que la gente joven continúen quitándose la vida por motivos diversos, entre ellos problemas económicos como principal motivo, ya que la falta de empleo y de recursos para solventar las deudas o los gastos básicos orillan a la gente en edad reproductiva a salir por la puerta falsa al no aguantar el acoso de los cobradores de las empresas que otorgan créditos  paea la adquisición de bienes materiales.

Otra causa que origina a los ciudadanos entre las edades de 15 a 45 años es la falta de comprensión con la pareja; los problemas que se originan luego del término de las relaciones sentimentales entre novios, o divorcio entre las parejas casadas, también son un factor que origina al individuo a quitarse la vida.

Otros motivos son la adicción a sustancias prohibidas, alcoholismo, drogadicción, o el padecimiento y falta de atención a enfermedades mentales, como la celotipia, esquizofrenia, neurosis, entre muchas otras que no son atendidas oportunamente por un especialista. 

                                       
 

El caso más reciente reportado por las autoridades policiacas y de impartición de justicia es a través del reporte de suicidio que se dio a las 07:10 horas de este domingo, por lo que se movilizó a personal de la Procuraduría de Justicia hasta la Región 100, manzana 69, lote 02 en donde se confirmó que se trata de una persona del sexo femenino que respondía al nombre de Francisca Marisol Ceme Pech de 28 años, originaria de Espita Yucatán.

 En el lugar se entrevistó a A.M.P.P. de 56 años, madre de la occisa, quien encontró el cuerpo sin vida, la entrevistada refirió haberla visto con vida ayer a las 20:00 horas aproximadamente, añadió que estuvieron platicando pero desconoce el motivo por el cual haya tomado la fatal decisión.  Aunque la causa probable de fallecimiento es asfixia por ahorcamiento, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley.

No hay comentarios: