jueves, 25 de septiembre de 2014

EXHIBEN A BORGE



 Clonación de revista Luces del Siglo, en la portada de los dos periódicos más influyentes de México



CANCÚN, MX.- La clonación de la revista Luces del Siglo y la exigencia de un juez federal para que el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, aclare su participación en esta serie de ataques sistemáticos a la libertad de expresión en el estado ocupan este jueves un lugar relevante en la portada de los que quizá sean los dos periódicos más imporantes en el país, Reforma y El Universal.
Aunque la noticia se publica con retraso, no deja de ser significativo que estos dos periódicos hayan decidido poner en su portada la noticia del juez, justo el día en que vence el plazo dado por el juez para que el Gobernador Roberto Borge se pronuncie sobre el apercibimiento del juez que ordena al mandatario dejar de difundir o distribuir las copias apócrifas del semanario cancunense.
Darío Ramírez, director de la agrupación de defensa de periodistas Artículo 19, que le dio relevancia a los ataques contra Luces del Siglo y a otros medios de comunicación y periodistas en Quintana Roo por parte del Gobierno borgista al publicar un extenso y documentado informe sobre las agresiones sufridas durante los últimos tres años, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter: “El inédito caso de ataque a la libertad de expresión de @lucesdelsiglo en dos primeras planas…¡por fin! pic.twitter.com/DYWEXgCWjK”.
La noticia ya ha sido publicada en los portales digitales de los principales medios del país, incluyendo Proceso, Sin Embargo y Aristegui Noticias, sólo por mencionar a unos.
Hasta el momento, la revista Luces del Siglo ha sufrido al menos 38 clonaciones de su publicación, de las cuales en al menos cinco casos han ocurrido de forma física y el resto de manera digital. Ciertamente es un caso inédito en el país. (Noticaribe)


No hay comentarios: