jueves, 25 de septiembre de 2014

“YO NO HE VISTO NADA”: Asegura Borge

“YO NO HE VISTO NADA”: Asegura Borge ser ajeno a clonaciones a la revista Luces del Siglo; “yo me dedico a trabajar”, dice

CANCÚN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo no estar enterado de la clonación sistemática que ha sufrido la revista Luces del Siglo que se edita en Cancún y que esta semana obtuvo una orden de un juez en la que el mandatario es emplazado a declarar sobre este caso, al tiempo que le ordena que cese la difusión y distribución de ejemplares apócrifos de esta publicación.
Incluso, Borge Angulo dijo que nunca ha visto algunas de las 38 imágenes alteradas de la portada de la revista ‘Luces del Siglo’ en las que se ha cambiado el contenido original, normalmente de corte crítico, por un un mensaje elogioso hacia su administración.
Entrevistado en la Riviera Maya, el mandatario aseguró que es ajeno a las clonaciones a Luces del Siglo y que él sólo trabaja para beneficio de los quintanarroenses.
“Yo no he visto ninguna imagen, yo me dedico a trabajar por Quintana Roo, por los quintanarroenses”, espeto visiblemente molesto por los cuestionamientos de la prensa.
Sobre el amparo de la revista en su contra, el Gobernador dijo que el caso ya está siento atendido por la Consejería Jurídica y se mostró confiado en que el asunto se resolverá a su favor.
“Lo único que les quiero decir que con la nueva resolución de la Ley de Amparo cualquier ciudadano, incluso entre particulares, puede uno (tener) solicitud de admisión, eso no significa que haya otorgado un juez un amparo como tal y lo único que les puedo decir es que me deslindo de estas acusaciones que mi Consejería Jurídica tratará el tema, y que yo estaré esperando en los próximos días una resolución legal en cuanto a ello, y que estoy seguro que será a favor a mi persona porque nosotros somos un estado serio y un estado en el cual se respeta a todo mundo”, declaró.
El Gobernador no se refirió directamente a los cuestionamientos que en las últimas semanas han trascendido por el caso de la clonación de Luces del Siglo como lo documentó un informe de la agrupación ‘Artículo 19′ que denunció los ataques a la libertad de expresión en el estado contra este y otros medios y periodistas, entre las que se encuentra también el caso de Noticaribe, el del corresponsal de Proceso, Sergio Caballero, y, más recientemente, la detención de Pedro Canché, periodista independiente y activista maya.
Sin embargo, Borge dijo que “yo lo que he visto es que ha habido un debate en la redes sociales referente a este tema, pero lo que les puedo decir que en el caso de nosotros como gobierno de Quintana Roo somos respetuosos de la libertad de expresión y así continuaremos siendo con las garantías que pueden tener todos los medios de participar libremente en el estado”.
En el amparo obtenido por Luces del Siglo, se exige al gobernador de Quintana Roo “exprese si son ciertos o no los actos que se le atribuyen, pudiendo agregar las razones que estime pertinentes sobre la procedencia o improcedencia de la suspensión”. Y se establece que dicha audiencia incidental deberá ocurrir a las once horas con cinco minutos del 25 de septiembre de 2014, es decir, mañana jueves.
Previamente, la misma autoridad judicial ordenó a Lino Magos Acevedo, titular de la Dirección de la Defensoría Pública del Poder Judicial del estado, se abstuviera de distribuir portadas falsas del semanario y cesara la transmisión de mensajes “difamatorios, intimidantes o acusatorios”.
La organización Artículo 19 ha documentado más de 35 clonaciones de la revista Luces del Siglo, tanto de manera virtual como impresa, en las que se sustituye el contenido real de la publicación –crítico de la administración estatal–, con boletines y noticias favorables para el gobierno del estado, así como artículos para descalificar a los opositores del Ejecutivo estatal. (Noticaribe)

No hay comentarios: