jueves, 18 de septiembre de 2014

ANTONIO CERVERA Y PATRICK DEVLYN VISITAN LA CÁRCEL DE CANCÚN


PRESENTARON LA CONFERENCIA "COMO HACER LA GRAN DIFERENCIA"

Por Franco Tirado Regino

"No hay que olvidarse de los internos de las cárceles, su reintegración es importante para tener más seguridad: Cervera

Con el objetivo de reinsertar a la sociedad el mayor número de internos de la cárcel de Cancún, el regidor Antonio Cervera, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia social en coordinación con el Club Rotario Internacional, presentaron en este centro penitenciario al reconocido empresario y conferencista Patrick Devlyn, como parte de un programa de reintegración de los reos a la comunidad al concluir sus sentencias.

La conferencia lleva por título "Como Hacer la Gran Diferencia" y en esta ocasión fue dirigida a un total de 500 reos, entre hombres y mujeres que enfrentan procesos penales por  diferentes delitos.

Dicha actividad, explicó el regidor Antonio Cervera, se logró dar gracias a las gestiones de la asociación civil "Yo Te Ayudo Cancún", la cual forma parte del Club Rotario Internacional y es dirigida por Adriana Núñez, quien destacó que la intención es llevarla a las demás cárceles del estado de Quintana Roo.

"no debemos olvidarnos de los detenidos en los CERESOs, hay que hacer programas para reintegrarlos, hay que volver a fortalecer su sentido de humanidad, son los hijos de alguien, padres, hermanos. Es en beneficio de toda la comunidad, mientras más integrados estén, también habrá más seguridad" apuntó Cervera.

Entrevistado previo a su participación, el conferencista Patrick Devlyn, destacó que el objetivo de este tipo de pláticas, es ayudar a las autoridades de los centros penitenciarios a cambiar y mejorar la actitud de la comunidad y por consiguiente la conducta de los internos.

En este mismo sentido, resaltó que esta conferencia la ha presentado en 82 cárceles de todo el país y de acuerdo a los resultados han logrado que el 20 por ciento de los internos que recibieron estas pláticas, han logrado su reinserción a la sociedad y con ello ahora forman parte del sector productivo.

Por su parte, el regidor Antonio Cervera León, habló de la propuesta para presentar un plan de desarrollo penitenciario para los próximos 20 años, que garantice acciones a favor de los internos, de quienes recordó también forman parte de la sociedad y por ello dijo que las autoridades del gobierno los deben de considerar.

No hay comentarios: