viernes, 26 de septiembre de 2014

INTERPONEN SEGUNDA DEMANDA POR FRAUDE EN CONTRA DEL LIDER ESTATAL DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES) EN QUINTANA ROO.

David Serrano Vargaz, segunda víctima de fraude por parte del líder estatal del PES Q. ROO, se presentó ante el MP de Cancún para exponer su denuncia en contra de Javier Iván Aros Salcido.

Por Franco Tirado Regino.

Cancún Q. Roo 26 Septiembre 2014.- David Serrano Vargas se presentó ante el ministerio público de Cancún para denunciar por el delito de fraude a Javier Iván Aros Salcido quien lo timó por un monto de 450 mil pesos, de los cuales 223 mil le fueron depositados en efectivo y el resto es equivalente a la maquinaria para construcción que sustrajo el líder del PES en Quintana Roo de la propiedad del afectado.

El denunciante presentó ante la autoridad judicial documentos oficiales que avalan sus dichos además fue asistido por su abogado Antonio Martínez quien señaló que es un defraudador reincidente, ya que en también defraudó a la maestra Rosa Silvia Orozco, quien fue timada por la cantidad de 150 mil pesos; en ambos casos se trató de compromisos incumplidos sobre trabajos de construcción que nunca fueron realizados por Javier Iván Aros Salcido.


Cabe destacar que en días pasados Javier Aros Salcido firmo un convenio para resolver de manera definitiva la demanda mercantil por fraude interpuesta por la maestra Rosa Silvia Orozco López con el número de expediente 14/2013 con el pago de 70 mil pesos de  un total de 150 mil pesos más intereses y gastos y costas de los abogados para evitar que se iniciara un proceso penal en su contra para garantizar el pago. Con lo que el líder del PES en la entidad acepto el fraude y la deuda.

Sobre este tema el apoderado legal explico que la situación económica de la maestra Rosa Silvia Orozco era precaria y ya no podía sostener durante más tiempo el litigio para recuperar el total del adeudo más los intereses generados después de 3 años, así como los gastos de sus apoderados legales durante un año. El fraude inicio desde el año 2011 cuando la maestra de educación preescolar le entrego 150 mil pesos a Javier Iván Aros Salcido para la reconstrucción de su casa, pero fue hasta el año pasado cuando inicio un juicio mercantil por fraude para recuperar su dinero.

El abogado señaló que el defraudador Javier Iván Aros Salcido acostumbra engañar a sus víctimas a base de palabrería y promesas, ya que es muy hábil para hacer creer a la gente que es un buen hombre; el denunciante David Serrano reforzó lo dicho por el abogado ya que comentó que el defraudador le fue presentado por su ex suegro de Nombre Gabriel Uicab quien es pastor de la iglesia ubicada a un costado del Centro de Atención Canina (CAC) de Cancún  ubicado en la avenida Nichupte.

El afectado dijo que desde el año 2011 su ex suegro le pidió que apoyara a Javier Aros Salcido quien también es miembro de dicha iglesia, y fue presentado como un "varón de Dios y una excelente persona  como ser humano", por lo que confió  en él, y por eso decidió encargarle que hiciera reparaciones en su casa; pero desafortunadamente lo defraudó y defraudó también al pastor de dicha iglesia.

Por último David  señaló que tuvo que viajar desde la Ciudad de México donde reside, porque en la capital del país las autoridades judiciales no le hicieron caso, ya que el fraude fue cometido en Cancún, por lo que pedirá que también le sean pagados los  gastos. Al ser cuestionado sobre el aspecto político que se presume está detrás de esta denuncia en contra de Aros Salcido, David señaló que él no es participe de la política en ningún sentido y no le interesa saber si es influyente o político, lo único que quiere es recuperar su dinero.

No hay comentarios: