lunes, 22 de septiembre de 2014

OPACA BORGE A PAUL CARRILLO

Le roba Gobernador el ‘show’ al Alcalde para dar su propio informe de Cancún

CANCÚN, MX.- El Gobernador Roberto Borge Angulo rompió el protocolo y, al asistir al informe del Alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo de Caceres, no sólo le robó el ‘show, sino lo que al final lo dejó nulificado y opacado al, literalmente, rendir un segundo informe de gobierno en el que destacó sus propias cifras y obras y su propio discurso triunfalista sobre Cancún.
Dócil, Paul Carrillo entrega su informe al Gobernador.
Dócil, Paul Carrillo entrega su informe al Gobernador.
En una ceremonia que pecó de suntuosa, teniendo como escenario el Malecón Tajamar donde se celebró la sesión solemne de Cabildo, el Gobernador usó el pretexto de dar un mensaje a los asistentes con motivo del final de los informes de los presidentes municipales de Quintana Roo para irrumpir en el informe de Paul Carrillo que parecía estar planeado para lucir anodino para así reservarle los mayores reflectores a Borge Angulo, quien fue el que se encargó de destacar supuestos logros y avances con cifras y detalles.
Con el uso de un telepronter, que dejaba en claro que más que un mensaje el Gobernador estaba rindiendo un segundo informe en Cancún, su propio informe de Alcalde de facto, Borge resaltó que los 10 gobiernos municipales “están empeñados en hacer de su paso por la responsabilidad de gobernar, verdaderas realidades que transformen la vida de quienes otorgaron su voto y su confianza en ellos”.
“Reconozco y felicito a los diez ayuntamientos y a sus presidentes municipales, porque han demostrado que son capaces, mediante el trabajo y la concertación democrática, de gobernar en armonía, de forma plural e incluyente con toda la sociedad”, destacó el boletín oficial de la Unidad del Vocero.
Según el Gobernador, “luego de escuchar el mensaje de Paul Carrillo confirmo lo que he señalado, su Informe de Gobierno acentúa el trabajo arduo y la pasión de servicio, el éxito de su administración y la consolidación de su gobierno”.
Sin embargo, al dar sus propios datos, al imponer su narrativa política sobre lo que ha ocurrido en Cancún en el último año, el Gobernador anuló al Alcalde Paul Carrillo que tuvo que soportar verse relegado en el acto que, por su naturaleza, está planeado para hacerlo lucir, al menos por unas horas y en la burbuja mediática con la que se destacan estos eventos, como el personaje más importante de la ciudad.
Previamente, en su apagado discurso repleto de lugares comunes y frases vacías, Paul Carrillo de Cáceres señaló que Cancún es la cuna y el orgullo del turismo mexicano: “Cancún es una ciudad en permanente transformación que conoce a diario el desafío y la lucha por alcanzar sus más altos objetivos; somos una ciudad de empeño y determinación con visión transformadora, un municipio donde todos llegamos o nacimos para asumir el cambio en nuestras vidas”.
Al evento no acudió ningún representante de partidos de oposición como el PAN, PRD o Morena, sólo por mencionar a las fuerzas de oposición más representativas.
En el presidium no estuvo en representación del Congreso ningún diputado de Cancún, como dicta la norma política, sino José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión, favorito del Gobernador para sucederlo en el cargo. Además, estuvo presente el titular del poder Judicial, Fidel Villanueva Rivero.
Acudieron los presidentes municipales de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; Cozumel, Fredy Marrufo Martín, y Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín y Joaquín Hendricks Díaz.
También el senador de la República Miguel Ángel Chico Herrera; los diputados federales por Quintana Roo Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song; el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz; Luciana Da Vía de Carrillo, presidenta del DIF municipal; secretarios del gabinete estatal; autoridades navales y militares; diputados locales; delegados federales; ex presidentes municipales de Benito Juárez; empresarios, líderes sindicales e invitados especiales.(Noticaribe)
DCIM102GOPRO

No hay comentarios: