jueves, 18 de septiembre de 2014

LOS OPERATIVOS PARA LA DETECCIÓN DE TAXIS IRREGULARES ABARCA A LOS OPERADORES DE ISLA MUJERES, NO SOLO A LOS DE CANCÚN.


EDUARDO PENICHE LÍDER DE LOS TAXISTAS DE ISLA MUJERES VE BIEN QUE TAMBIÉN SUS AGREMIADOS Y LOS VEHÍCULOS QUE MANEJAN SEAN REVISADOS EN LOS OPERATIVOS DE SINTRA Y LA POLICÍA JUDICIAL.
Por Franco Tirado Regino
Isla Mujeres Q. Roo 18 de septiembre 2014.-El titular del sindicato de trabajadores del volante de Isla Mujeres, Eduardo Peniche "El Watto" señaló que es una buena medida los operativos que llevan a  cabo personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte SINTRA en coordinación con la Policía Judicial y otras dependencias, para detectar autos robados o irregulares que han sido emplacados como vehículos de alquiler, ya que además de ser un delito conducir un vehículo con reporte de robo, no se puede confiar en esos taxistas, ya que ponen en riesgo la seguridad e integridad de los pasajeros.

El entrevistado señaló que la directiva del sindicato a su cargo y los delegados están al pendiente para evitar que haya operadores que comentan ilícitos, entre ellos trabajar con vehículos que cuentan con reporte de robo, tal como se han detectado en el sindicato de Cancún, donde son más de 10 vehículos que se han detectado con irregularidades en lo que va de este mes; agregó que es probable que haya algún vehículo robado que esté trabajando como taxi de Isla Mujeres, pero es muy baja la probabilidad, ya que se detectarían fácilmente, pues solo son 800 taxis en total los que tienen registrados.

                        
Señaló que en el Sindicato a su cargo para este año no se tiene contemplado por parte del gobierno estatal entregar más concesiones como tradicionalmente se hace en los meses posteriores al informe de gobierno que lleva a cabo el gobernante en turno.

Por último señaló que a nivel estatal se dará un incremento en el costo del pasaje del 20 al 22 por ciento, pero será en el mes de noviembre, cuando la economía de los habitantes del estado haya tenido alguna mejora, ya que como se sabe de septiembre a noviembre es la época más baja de turismo y por ende la de menor ingreso para los trabajadores.

No hay comentarios: