viernes, 12 de septiembre de 2014

IEQROO APRUEBA REGISTRO DE TRES NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS EN QUINTANA ROO


Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 12 septiembre 2014.-El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó el registro estatal de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Humanista y Encuentro Social, y les designó 74 mil pesos de financiamiento público que les corresponde en términos de la normatividad electoral.

En entrevista el Consejero Presidente del IEQROO, Jorge Manriquez Centeno dio a conocer que los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Humanista y Encuentro Social se suman a los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, del Trabajo y Nueva Alianza.

Explicó que para otorgar dicho financiamiento la Dirección de Partidos Políticos del IEQROO realizó los cálculos y en ese sentido se redistribuyó el financiamiento público pendiente de ejercer en los meses de septiembre a diciembre de 2014.

Por lo cual, los partidos políticos recibirán en total los siguientes montos de septiembre a diciembre de 2014: Partido Acción Nacional 1 millón 830 mil 934 pesos, Partido Revolucionario Institucional 4 millones 765 mil 974 pesos, Partido de la Revolución Democrática, 1 millón 572 mil 165 pesos, Partido Verde Ecologista de México 896,585.18, Partido Movimiento Ciudadano 885 mil 296.56, Partido del Trabajo 1 millón 372 mil 443 pesos, Partido Nueva Alianza 858 mil 377 pesos, Partido MORENA 74 mil 430 pesos, Partido Humanista 74 mil 430 pesos y Partido Encuentro Social 74mil 430 pesos.

Señaló que la Dirección de Administración de este Instituto, durante el periodo de septiembre a diciembre del presente año otorgará en forma mensual, previa transferencia que realice la autoridad correspondiente a este Instituto, el monto de financiamiento público para actividades ordinarias de los partidos políticos acreditados ante este propio Instituto.

Al finalizar la Sesión el Consejero Electoral, Francisco José Escoffie Romero, dio a la bienvenida a los nuevos partidos políticos acreditados ante el IEQROO, al destacar que el incremento del pluralismo político con la integración a la vida pública de estos tres nuevos partidos, fortalece la democracia del Estado ante el surgimiento formal de corrientes ideológicas.

Destacó que la práctica de la democracia no es algo que este dado, se tiene que luchar por ella, y es precisamente mediante la participación ciudadana individual, agrupada en partidos políticos con la libre expresión de las ideas, programas y alianzas, como esta se construye.


No hay comentarios: