domingo, 14 de septiembre de 2014

PIONEROS CANCÚN FC DERROTÓ EN CASA 2-0 AL ONCE ATLÉTICO VERACRUZ


LOS DE CASA DEJARON IR OPORTUNIDADES CLARAS DE GOL QUE PUDIERON HABER AMPLIADO EL MARCADOR POR LO MENOS UN 5 A CERO.

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 13 de septiembre 2014.-Los pupilos de "Chicho" Morales consiguen tres puntos más pero dejan escapar las oportunidades claras de gol que pudieron haber ampliado el marcador y haber triunfado con mayor contundencia; la delantera rojiblanca falló por lo menos en tres ocasiones al momento de clavar el balón en las redes de la portería del equipo visitante.  

Pioneros culminó con un jugador menos debido a la expulsión del jugador número 11, quien acumuló doble tarjeta amarilla durante este partido; Ante unos bravos jarochos que pelearon hasta el final, Pioneros Cancún FC consiguió su segundo triunfo de la temporada a costa del Atlético Veracruz, en las acciones de la cuarta jornada del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División Profesional.

La racha ganadora de Pioneros y su reciente coronación como campeones del torneo pasado, han hecho que la afición nuevamente acuda a los partidos y esta vez estuvieron reunidas en el Estadio Cancún 86, poco más de 2 mil personas, que apoyaron al conjunto rayado.

El conjunto caribeño fue dominante durante gran parte del encuentro y generó múltiples jugadas de peligro, pero las múltiples fallas de los delanteros cancunenses y la gran tarde del portero jarocho impidió que el marcador fuera más abultado.

Primera mitad de muchas llegadas sobre el marco veracruzano y que no se pudieron concretar gracias al guardameta Fidel Retureta quien tuvo grandes salvadas ante disparos de Cahuich, Torres y Zurita.

No fue sino hasta el segundo tiempo que el recién ingresado Lizandro Echeverría tomó la pelota franca y de derechazo cruzado mandó a guardar la de gajos para mover el marcador 1-0 a favor de Pioneros, todo esto al minuto 53.

El intenso calor y la fuerte humedad no amilanaron a los del puerto que seguían atacando con esporádicos embates la meta de Israel Cano y lo que complicó el trámite fue la expulsión del capitán pionero, Ramón Chávez al minuto 70 por doble amarrilla, situación que animó al Atlético a irse adelante.


Con uno menos, Pioneros sufrió con varias llegadas de peligro pero la estrategia y ajustes de Narciso Morales funcionó a la perfección porque los embates fueron bien contenidos y se aprovechó el contragolpe.

Al minuto 80 Pioneros firmaron la sentencia de los veracruzanos  cuando Carlos Cahuich "desparramó" a dos defensas para luego resolver suave ante la salida del arquero y poner el segundo gol definitivo para sellar la derrota de los voluntariosos jarochos.

Ya no hubo para más y el árbitro Gilberto Alvarado pitó el final del encuentro que le otorga tres puntos a los de casa que ya suman ocho unidades. La Próxima semana Pioneros Cancún FC jugará el sábado a mediodía ante los Albinegros de Orizaba en aquella ciudad veracruzana.

No hay comentarios: