miércoles, 24 de septiembre de 2014

Defiende PRI detención de periodista y activista maya

 Defiende PRI detención de periodista y activista maya Pedro Canché Herrera

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Raymundo King de la Rosa (PRI) afirmó que el activista maya Pedro Canché Herrera, a quien le negó su condición de periodista, enfrenta en Quintana Roo un proceso judicial con todas las garantías, acusado de sabotaje, y se pronunció en contra de “crear cortinas de humo” sobre este caso.
En conferencia de prensa, acompañado por legisladores de su partido, pidió a la diputada Luisa María Alcalde Lujan (MC) “no pronunciarse con informaciones que pretenden llamar la atención desinformando a la ciudadanía”.
Durante la sesión de este martes, Alcalde Luján (MC) denunció que en agosto de 2014 en Quintana Roo, se liberaron órdenes de aprehensión en contra del periodista y activista Pedro Canché Herrera por grabar manifestaciones públicas, y solicitó su liberación.
“No se vale crear cortinas de humo y venir aquí a llamar la atención desinformando a la opinión publica con acciones con las que lo único que se ha procurado es mantener el orden social en Quintana Roo y que en ningún momento se ha tratado de hostigar ni limitar el ejercicio periodístico de cualquier gente o medio que se tenga”, dijo King de la Rosa.
Puntualizó que Canché Herrera no pertenece al medio periodístico, “el cual tiene nuestro más amplio respeto ante este ejercicio y con el total compromiso del gobierno de Quintana Roo de garantizar el ejercicio mismo”.
“El señor Canché está sometido a un proceso judicial ante la autoridad correspondiente, con todas las garantías de un proceso pleno y el cual ha sido acusado, de acuerdo los comunicados, por sabotaje, porque está inmerso en las toma de instalaciones públicas para evitar el uso de instalaciones públicas”, indicó.
A la conferencia asistieron los diputados de Quintana Roo, Eduardo Román Quian Alcocer (PRI), Lizbeth Loy Gamboa Song (PRI), y Gabriela Medrano Galindo (PVEM). (Con información del Congreso Congreso)

No hay comentarios: