miércoles, 24 de septiembre de 2014

Denuncia diputada en el pleno del Congreso hostigamiento borgista

Denuncia diputada en el pleno del Congreso hostigamiento borgista y detención de Pedro Canché

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Graciela Saldaña Fraire denunció en la Cámara de Diputados que desde hace dos años el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, hostiga a los opositores en el estado, como es su caso y el de la diputada del PAN Alicia Ricalde Magaña.
Al inicio de la sesión ordinaria, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, refirió que Borge Angulo se entrometió de forma ilegal en el proceso electoral de 2013, además de difamar a las fuerzas opositoras en el estado, a través de clonación de revistas, como Luces del Siglo, invención de historias en pasquines y “metiéndose con la familia”, tal como lo aseguró Ricalde Magaña.
“Está en este momento en la cárcel un periodista, Pedro Canché, sufriendo una condena por sabotaje, de acuerdo a la ley de Quintana Roo, en donde lo que hizo fue grabar una manifestación por el alza del agua. Yo lo fui a ver personalmente. Al compañero lo golpearon dos veces y pedí la intervención de derechos humanos la semana pasada, me dijeron que iba a ir esta semana un visitador.
La diputada del Movimiento Ciudadano, Luisa Alcalde.
La diputada del Movimiento Ciudadano, Luisa Alcalde.
“Pero no así, conforme cualquier señalamiento, además de ser el estado de los más endeudados el estado de Quintana Roo, pedimos que el procurador, que el Presidente Peña Nieto no haga caso omiso de todas estas peticiones, solicitudes. Hay periódicos exprofeso que lo único de que se trata es estar hablando cuestiones que no son ciertas. Que por favor ya tome cartas en el asunto”, concluyó Saldaña Fraire.
Por su parte, la diputada del Movimiento Ciudadano, Luisa Alcalde, desde su curul también se sumó a la exigencia que se investigue a gobernador de Quintana Roo por reprimir derecho a la manifestación.
“Exigimos el cese de represión y persecución del gobernador de Q. Roo Roberto Borge contra Teresita Piña, Alfredo Esquivel, David Cauich, Pedro Celestino Canché, Marco Antonio López, Miguel Chann”, destacó.
(Con información del Congreso)

No hay comentarios: