viernes, 19 de septiembre de 2014

YALMAKAN FC EMPATA CON BONFIL EN JUEGO DE PRETEMPORADA DE LA TERCERA DIVISIÓN.


Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 19 de septiembre 2014.-Muy provechoso resultó el partido de preparación que los Chacmools del Yalmakan FC sostuvieron ante los Ejidatarios de Bonfil en la cancha conocida como "La Parcela" el cual concluyó con un empate a un tanto por bando, esto a pocos días de que inicie el Torneo de la Tercera División Profesional en cuanto a la zona sur, grupo uno se refiere.

Aunque el resultado siempre es importante, el duelo ante los bonfileños le permitió al director técnico Irving Rubirosa ajustar varias cuestiones en cuanto a todas sus líneas, y por lo que se pudo observar la gran mayoría de los jugadores ya ha captado la idea futbolística del ex atlantista.

Yalmakan FC tuvo mayor posesión de pelota y variadas llegadas al arco enemigo, situación que se concretó al primer tiempo con un tiro libre, pero luego en una desatención defensiva, Ejidatarios igualó el marcador que ya no se movió durante el complemento.

Encuentro trabado que resultó ríspido por momentos y con intercambio de dominio en la media cancha, recordando que ambos conjuntos están saliendo de sus respectivas pretemporadas y los jugadores aún se notan "duros" por el intenso trabajo físico reciente.

Para este partido, el timonel de los Chacmools, realizó muchos cambios y probó a varios de los jugadores que aún tienen posibilidades de ser incluidos para la convocatoria del primer partido de la liga, y es que hay que recordar que la directiva registró a más de 50 jugadores para poder ser tomados en cuenta en el venidero campeonato que inicia el 26 de septiembre.

Este fin de semana, el conjunto celeste viajará a la ciudad de Valladolid para jugar un amistoso en contra de los equipos filiales de aquel municipio yucateco y dónde también verán acción los conjuntos de la cuarta y quinta división respectivamente.

No hay comentarios: