miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿PORQUÉ EL PUEBLO NO PROTESTA?


 Por HÉCTOR G. ORTEGA CONTRERAS
Nos cometen fraudes electorales, nos aumentan impuestos y servicios brutalmente, privatizan nuestro petróleo, la luz, el agua, y el gas; nos mantienen en el desempleo y sub-empleo, y el empleo “formal”, es con sueldos miserables y casi sin prestaciones de Ley; diputados, senadores, jueces, magistrados, y funcionarios públicos, cobran sueldos escandalosamente altos, (gobierno rico, y pueblo pobre) además de que manipulan las Leyes para quitarnos las conquistas sociales que tanta sangre, sudor y esfuerzo costaron por décadas (seguro social, aguinaldos, vacaciones, educación laica y gratuita, etc.), nos mienten y engañan con sus “noticieros”, nos idiotizan con religiones y programas de televisión que son pura basura, y nadie se indigna, ni sale a las calles a protestar.
Veamos porqué: Lo primero que tiene que saber el pueblo, es que vive en un régimen de injusticias y sometimiento brutal, que se denomina Capitalismo Salvaje, o Neoliberalismo, en el que unas cuantas familias y empresas, (4 mil) controlan y deciden todo lo que debe hacerse en México, por encima de 120 millones de sufridos Mexicanos. Si Pitágoras no miente, somos muchos más que ellos, y si nos decidiéramos, los haríamos a un lado, para decidir nosotros nuestro destino, que les aseguro, será mucho mejor, más justo y libre.
Para mantenerse en el poder, la oligarquía tiene a su servicio los medios de comunicación, que a través de la televisión, el radio, y los medios impresos, nos distorsionan la realidad que vivimos; la educación en nuestro País, es de muy baja calidad, y eso contribuye a mantener en la ignorancia al pueblo, porque así conviene a los intereses de quienes nos desgobiernan. Un pueblo educado, es muy difícil de engañar, de manipular, eso lo saben, y por eso impiden que recibamos una educación de calidad.
La realidad, es que nos tienen miedo, están aterrorizados de que la gente se politice, que despierte, que dejen de fanatizarse con las religiones, porque saben que ése sería su fin, y dejarían de robarnos, de mantenerse en el poder, con todos los privilegios de que gozan ilegítimamente.
El Artículo 39 de nuestra Constitución, establece: “La soberanía nacional, reside esencial y originariamente en el pueblo Todo poder público, dimana del pueblo, y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”. Nuestra Carta Magna, nos da el derecho de deshacernos de los malos gobernantes, pero esto no lo sabe la mayoría de la gente, y por eso, se resigna a soportar tanto ratero corrupto, y ver con impotencia cómo permanecen en total impunidad, después de tanto daño que nos hacen, al cancelar nuestro derecho y el de nuestros hijos, a una vida digna.
¿QUE PODEMOS HACER?
Primero: Perder el miedo, la apatía que no nos deja informarnos, debemos politizarnos, conocer nuestros derechos, y defenderlos con entereza.
Segundo: Hay que organizar reuniones con familiares, vecinos, amigos, y discutir y analizar la grave situación que padecemos, y salir a informar a la gente a las calles, a los parques, y todo lugar público, que debemos protestar de manera firme, pacífica, para obligar a los déspotas e insensibles que dizque “nos gobiernan”, a que instrumenten cambios que nos beneficien.
Tercero: El cambio a nuestro favor, no vendrá de ellos, sino que nosotros debemos obligarlos. Ya lo dice en todo momento Andrés Manuel López Obrador: “Sólo el pueblo, puede salvar al pueblo”. Si no hacemos nada, seguiremos padeciendo la brutal carestía, el desempleo que provoca la inseguridad y delincuencia, porque la gente sin empleo, por desesperación y por hambre, incurre en esas conductas antisociales, que nos provocarán dolor, si nos lastiman a nosotros o a nuestros seres queridos.
En nuestras manos está provocar el cambio que tanto necesitamos, para que entonces sí, aspiremos a un futuro mejor para nosotros y nuestras generaciones venideras. La Historia es nuestra mejor maestra, sólo recordemos la Guerra de Independencia, y La Revolución Mexicana
LA LIBERTAD NO SE IMPLORA, SE CONQUISTA
Comentarios: h-ortega60@hotmail.com

No hay comentarios: