lunes, 22 de septiembre de 2014

ATENTADO EN PROSTÍBULO DE CANCÚN

 2 mujeres muertas y 4 heridos en ataque con bomba ‘molotov’ en casa de citas de la Ruta 5

CANCÚN, MX.- Se recrudece la violencia en Cancún al registrarse un violento atentado con saldo de dos mujeres muertas y cuatro más lesionadas de gravedad (tres mujeres y un travesti) con quemaduras de segundo y tercer grado, la noche de este domingo en una casa de citas clandestina localizada en la Supermanzana 67, manzana 6, sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) esquina con Torcacita.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:30 horas, cuando de acuerdo a testigos, al lugar llegaron dos vehículos, un Jetta blanco y un Stratus con varias personas que entraron abruptamente al domicilio en mención que operaba como una casa de citas, en donde sometieron a un sujeto (el travesti) que, al parecer era el encargado, al cual le dijeron que se lo habían advertido e inmediatamente le prendieron fuego en los pies, al tiempo que otro de los presuntos aventó contra la puerta de uno de los cuartos que es donde estaban todas las sexoservidoras que ahí laboraban, una bomba molotov que inmediatamente estalló y con la explosión varias resultaron lesionadas.
Vecinos de la zona al oír el alboroto, se asomaron y vieron que en la acera se encontraban tres mujeres semidesnudas que gritaban y pedían ayuda porque les habían prendido fuego y que adentro de la casa que se localiza atrás de un negocio de antojitos denominado “La Lupita” habían más heridos que posiblemente estaban atrapados en un cuarto incendiado, por lo que inmediatamente se dio aviso a los cuerpos de seguridad y rescate que llegaron lo antes posible.
Los primeros en arribar fueron elementos de Seguridad Pública, quienes se percataron que diversas personas se encontraban auxiliando a tres mujeres que se hallaban revolcándose en la avenida gritando que por favor las apagaran, ya que se estaban quemando, por lo que de inmediato y petición de los vecinos los oficiales procedieron a solicitar al personal de un bar ubicado cerca del lugar denominado “Los Compadres”, extintores con lo que sofocaron las quemaduras que presentaban las mujeres.
Los paramédicos de la Cruz Roja y del 911 que arribaron posteriormente, tuvieron a la vista a una persona de sexo masculino que era sacado del domicilio con vida por algunos vecinos, pero presentaba quemaduras de gravedad y por la magnitud de las quemaduras no pudo proporcionar sus generales.
Ahí mismo, fueron atendidos los otros lesionados y trasladando en total a cuatro mujeres identificadas como María Guadalupe Huchim de 26 años de edad; Juliana Zuleima Castillo de 20 años, originaria de Puebla; Nayeli Ramírez Ramírez de 27 años edad, originaria de Chiapas y Benjamina Cruz Ramírez de 20 años de edad originaria de Cancún.
Posteriormente, se llevaron también al travesti al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para su pronta atención debido a la gravedad de las quemaduras que presentaban, en tanto que en el patio de la casa de citas, se encontraba el cuerpo de una persona más pero ya sin vida.
Más tarde, extraoficialmente se dio a conocer que en el nosocomio falleció otra de las mujeres (aunque no se supo su nombre) con lo que la cifra se elevó a dos muertos por el mismo hecho delictivo, seguramente relacionado con la negativa del pago de derecho de piso orquestado por el crimen organizado.
Por más de tres horas, todo era confusión y ninguna autoridad quería hablar del tema. Todos estaban ocupados, corriendo de un lado a otro y la información que iba fluyendo a la prensa era extraoficial, algunos testigos y vecinos de la zona eran los que más aportaban datos sobre lo ocurrido, pero por temor a represalias y por la presencia de tantos cuerpos policiacos, mejor dejaron de hablar sobre los hechos.
En la movilización se apreció a elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito que cerraron un gran tramo de la Ruta 5, Policía Judicial, Ministerio Público que fue el que finalmente ordenó el levantamiento del cadáver y el inicio de los trabajos periciales que hasta el cierre de la edición continuaban.

Aparece uno de los carros quemados
Cerca de dos horas después del mortal atentado, al número de emergencia 066 se reportó que en la calle Guadalupe Victoria (atrás de la escuela Naciones Unidas), Supermanzana 64, manzana 52 mejor conocida como “Donceles 28”, se encontraba un vehículo que recién había sido quemado y al acudir al lugar, se pudo comprobar que se trataba de un Jetta color blanco placas de circulación UUE-1990 de Quintana Roo y que fue uno de los utilizados para incendiar la casa de citas.
En el mismo lugar, se verificó que este vehículo había sido robado en el transcurso de la mañana del domingo e incluso, en las redes sociales una persona de nombre Orlando Billis Tirando, lo reportó en la cuenta “Tianguis Cancún Autos Motos y Más”, con lo que se confirmó los hechos.
Cabe señalar que a la misma hora del reporte del Jetta quemado, se hizo lo propio sobre un taller en la Región 100, donde al parecer había otro carro incendiado, lo que movilizó a los cuerpos policiacos pero sin encontrar nada, lo que se supone, pudo haber sido un distractor del mismo grupo delictivo que cometió el mortal atentado.
Es importante precisar que la zona donde operaba desde hace no más de dos semanas esta casa de citas clandestina, es controlada por miembros del grupo de “Los Pelones”, pues a ellos se les ha atribuido las ejecuciones e intentos que se han dado en la misma periferia en los últimos meses.
Con este atentado, ya son tres los registrados con lamentables resultados en Cancún, el primero de ellos a finales de agosto del 2010 en el bar Castillo del Mar donde en similares circunstancias les prendieron fuego y hubo varios muertos.
El otro atentado se dio a balazos en marzo del 2013 en el restaurante “La Sirenita” en la Región 233 y en donde hubo siete muertos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo/Fotos: @solis_ceci y Por Esto! de Quintana Roo)
ByG_YhmIMAAO_nf.jpg large
img_1411373431_a8e8f20144405f2fd2eb
img_1411373435_7500599da5128383ead9
img_1411373439_4c1a0b6e225f454f86d1
img_1411373443_4f1512b966e971539847
img_1411373457_f34c4a9faa5411a81c95

No hay comentarios: