lunes, 29 de septiembre de 2014

GANAN LOS PIONEROS 1 a 0 A ITZAES DE MÉRIDA EN EL ARRANQUE DE TERCERA DIVISIÓN.


Por Franco Tirado Regino

Cancún, Quintana Roo, 28 de septiembre de 2014.- Los" Juniors" inician con victoria. La anotación en los albores del partido le permitió a los Pioneros Junior conseguir sus primeras tres unidades al derrotar en casa a los FC Itzaes de Mérida en lo que fue la jornada inaugural del Campeonato 2014-14 de la Tercera División Profesional, Grupo Uno Zona Sur.

Ante unas dos mil personas en el Estadio Cancún 86, el equipo dirigido por Enrique Vela Garrido fue superior al yucateco y gracias a la gran tarde del portero de Itzaes Alejandro Ruiz, el marcador no fue más amplio y es que el cancerbero visitante saco por lo menos cuatro mano a mano y también atajó un penal en el segundo tiempo.

Ante un fuerte calor de más de 35 grados y la humedad superior al 70 por ciento, ambos cuadros se brindaron pero fueron los de casa los que tuvieron mayor tiempo la pelota y los que más oportunidades de gol crearon en el arco enemigo.

Fue al minuto cinco de la primera parte cuando Adán Zaragoza desbordó por la banda izquierda y centró para que Francisco Cancino, tocará con precisión para empujar la de gajos a las redes y darle así la ventaja a los del Caribe.

Parecía que se avecinaba una goleada pero Itzaes se cuadró sobre todo en zona defensiva y el portero Alejando Ruiz  cerró la cortina, quitándoles a Zaragoza por lo menos cuatro ocasiones de gol.

Incluso la ventaja pudo ser mayor, luego de que al minuto 83, el árbitro marcará una pena máxima en contra de Itzaes que fue desaprovechada por el portero de Pioneros quien pidió la pelota pero su disparo fue suave y así se agrandó la figura del  guardameta yucateco.

La próxima semana, Pioneros Juniors estará de visita en Campeche, visitando a los Corsarios en la fecha dos de este campeonato de la Tercera División que inició a tambor batiente.

Pioneros Juniors

Hugo Miranda, Miguel Sánchez, Josit Lovakovic, Adan Zaragoza, Olivert Fritz, Daniel Ríos, Sergio Peguero, Marco Cárdenas, José Pérez, Francisco Cancino y Ángel Arceo.

Itzaes FC

Alejandro Ruiz, Juan Cruz, Raúl Becerril, Alejandro Buendía, Luis Novelo, Edgar Nahuat, Gabriel López, Vladimir Suarez, Ángel Suarez, Edison Aguilar y Saúl Ramírez.

No hay comentarios: