lunes, 29 de septiembre de 2014

GANAN LOS PIONEROS 1 a 0 A ITZAES DE MÉRIDA EN EL ARRANQUE DE TERCERA DIVISIÓN.


Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 27 septiembre 2014.-Pioneros Cancún FC dejo ir una buena oportunidad de acrecentar sus puntos al empatar a un tanto con Toros Neza UTN en lo que fueron las acciones de la sexta jornada del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División Profesional.

Ante cerca de cuatro mil personas en el Estadio Cancún 86, los cancunenses tuvieron la posesión, el dominio territorial y las llegadas pero gracias al arquero mexiquense y a la falta de puntería, los locales no pudieron darle la vuelta al marcador adverso, solo lograron la igualada, y es que desde la primera mitad, los bureles se habían ido al frente en el marcador.

Fue al minuto 16 cuando en un tiro de esquina, la zaga cancunense perdió la marca y esto fue aprovechado por Rodrigo Rojas quien de certero cabezazo venció al portero local Irsael Cano.

Pioneros tuvo llegada por las bandas y de tiro de media distancia pero la mira estaba chueca y la buena tarde del arquero mexiquense Uriel Medina, permitieron que el 0-1 perdurará hasta el descanso.

Para el complemento, los de casa salieron más ofensivos y con la determinación de ir al frente, situación que se dio al minuto 54 cuando Carlos Cahuich cobró un penal que al mismo le cometieron y darle así la igualada a los de rojo y blanco.

El partido se inclinó de un solo lado y es que la visita prácticamente renunció al ataque y Pioneros trató de buscar el segundo por todas las vías, pero una vez más la figura del portero visitante se hizo presente, ganando por lo menos tres mano a mano ante los delanteros caribeños.

Al final ya no hubo tiempo para más y Pioneros Cancún FC solo suma un punto para llegar a nueve unidades y ubicarse momentáneamente en el noveno lugar de la tabla general del Grupo Dos de la Liga Premier de Ascenso.

Será una semana corta para el conjunto dirigido por Narciso Morales, ya que el próximo viernes a las cuatro de la tarde, abrirán la décima fecha visitando a los Potros de la UAEM, en la ciudad de Toluca.

No hay comentarios: