jueves, 5 de septiembre de 2013

APOYA MORENA A DOCENTES ESTATALES

                                        

IQCANCUN 4 SEP.- El vocero estatal de MORENA, Humberto Aldana, señaló que el movimiento magisterial que se está registrando a nivel nacional está sentando un precedente de las movilizaciones ante las reformas la energética y fiscal.

En entrevista, criticó que el gobierno de Quintana Roo modifique la sede del II Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo argumentando "austeridad", ya que aseguró que en realidad es que "no quisieron dar la cara a los ciudadanos ante las manifestaciones que se han registrado".

Indicó que si bien los gobiernos están avalando la Reforma Educativa, ahora es el magisterio quien se está levantando para exigir la defensa de sus derechos, sobre todo porque se pretende "privatizar" la educación.

"Nosotros estamos apoyando la lucha de maestros quienes se están movilizándose firmes en pedir que se incluyan las demandas educativas y no se pierdan beneficios laborales", comentó.

Humberto Aldana indicó que esta movilización será punta de lanza del movimiento nacional que viene ante las reformas que está presentando el PRI como la energética y la fiscal que estará sobre la mesa en los próximos días,

"Es una vinculación natural, en Morena hoy no somos partido, pero tenemos  esa articulación de pelear por la democracia y por los derechos de respeto a la constitución y laborales", comentó.

No hay comentarios: