lunes, 30 de septiembre de 2013

EL PADRE LUIS OCTAVIO INVITA A LOS DENUNCIANTES TULIO ARROYO Y HERMINIA PEÑA A QUE COMPRUEBEN SUS ACUSACIONES EN CONTRA DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO.

                                                    

Padre Luis Octavio señala que la prelatura Cancún-Chetumal, invita al dialogo a los vecinos inconformes para que se busque una solución al conflicto territorial en la supermanzana 30 y otras del municipio.


Por Franco Tirado Regino

Cancún Quintana Roo 30 de septiembre 2013.-El sacerdote Luís Octavio vocero de la prelatura Cancún Chetumal señaló que las acusaciones sobre la invasión de terrenos y ampliaciones de obras en las capillas e iglesias que se han realizado son totalmente legales, ya que la prelatura cuenta con los documentos que acreditan la propiedad de los lotes ocupados, y en el caso de la ampliación del estacionamiento de la iglesia de la sm 30 es mentira que obstruyan la circulación en las calles aledañas a la construcción.

Agregó que Tulio Arroyo, y Herminia Peña señalan directamente al obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y al empresario Fernando García Zalvidea de ser invasores, pero no muestran ningún documento que compruebe que esos terrenos pertenecen a los vecinos; añadió que han personalizado el problema y dirigen hacia Monseñor las demandas, sin probar nada.

Así mismo señaló que la inconformidad de algunos vecinos de la supermanzana 30 la están llevando a cabo de manera mediática, y la postura de la Iglesia es que se lleve a cabo de forma jurídica, para que se demuestre con pruebas y conforme a derecho quien tiene la razón sobre la propiedad de los terrenos en conflicto; la prelatura está dispuesta a enfrentar el juicio, porque saben que tienen la razón.

Añadió que lo mejor es llegar a un acuerdo, y por ello invita a que se presenten en la catedral a los vecinos inconformes y a través del dialogo exponer las razones de cada una de las partes y buscar la solución, pero desafortunadamente, no ha habido el acercamiento de parte de los vecinos. Dijo que "Sin embargo quieren crear una opinión entre la gente a través de los medios de comunicación y señalar que los culpables somos los legionarios de cristo".

Por otra parte dijo que en Cancún la delincuencia común ha llevado a cabo algunos robos en las iglesias, los ladrones se han llevado el cobre, y algunas urnas con limosnas, pero no ha sido grave; añadió que en Cancún aún no han ocurrido casos en los que la delincuencia organizada les haya exigido el pago de una cuota y espera que nunca ocurra, porque es un grave problema que se ha dado en otras entidades, y hasta ha habido casos en los que han privado de la vida a las personas pertenecientes a la iglesia.

No hay comentarios: