viernes, 27 de septiembre de 2013

PRD IMPARTE EL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO DE UN BUEN GOBIERNO EN LOS MUNICIPIOS DE QUINTANA ROO

                                 



En el hotel Smart Oasis se inauguro el curso de capacitación a los nuevos legisladores electos del PRD en Quintana Roo.
Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 27 septiembre 2013.- Al inaugurar el curso "Capacitación para el desarrollo de un buen gobierno en los municipios  de Quintana Roo", Elpidio Tovar les pidió a los 16 funcionarios electos en Quintana Roo que van a ocupar puestos de regidores, incluyendo al diputado local, Jorge Aguilar Osorio establecer la unidad en el trabajo, para recuperar el terreno que se perdió en el pasado proceso electoral.
"Queremos una imagen que pueda presentar alternativas a la sociedad, que pueda recuperar ese terreno y avanzar en los próximos años para construir la fuerza del cambio y de la transformación que es necesaria", apuntó.
Explicó  que a diferencias de otros procesos electorales, en esta ocasión perdieron un 10 por ciento de los espacios en las elecciones pasadas, sobre todo en el norte del país donde el PRD tiene poca presencia.
Por ello, dijo que en estas capacitaciones busca una línea de relación directa con la sociedad "es importante que los funcionarios estén capacitados en políticas públicas de servicio social y que eleven el nivel de vida y de participación de la sociedad en general"
Un 10 por ciento descendió el número de representantes populares del PRD que fueron electos en las elecciones pasadas en 14 estados de la República, por lo que solo serán 250 militantes quienes participen dentro de los Ayuntamientos y los Congresos locales que están por iniciar, afirmó  Elpidio Tovar de la Cruz, director ejecutivo de capacitación política pública del CEN del PRD.
Indicó que el curso tendrá una duración de dos días, por lo que esperan impulsar una serie de actividades a las que darán seguimiento.
"Vamos a dotarlos de los instrumentos y fijaremos una serie de actividades, para que se mantenga ese acercamiento con la ciudadanía", refirió.
Frente de Izquierda contra reforma Hacendaria
En otro sentido, Elpidio Tovar sostuvo que las izquierdas están trabajando desde diferentes ámbitos para oponerse a la Reforma Energética que promueve el PRI, por lo que incuso dijo que espera se pueda dar la unidad de las fueras democráticas. Expuso que aunque Andrés Manuel López Obrador mantiene su ofensiva en contra de la Reforma Energética, pero también ha existido un acercamiento con el PRD,  por lo que esperan una ofensiva fuerte por parte de las izquierdas para frenar esta intención de privatizar Pemex.

No hay comentarios: