domingo, 15 de septiembre de 2013

GILARI TAPIA Y BRENDA SOSA CAMPEONAS QUINTANARROENSES EN MR. MÉXICO 2013

                                            
 
Las competidoras Gilari Tapia y Brenda Sosa acompañadas de su entrenad por Alfredo Muñoz, y el presidente de la asociación estatal de Fisico-contructivismo y Fitness Sebastián Muñoz.

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 15 septiembre 2013.-Las competidoras cancunenses conquistan los primeros lugares en la modalidad miss bikini en las categorías más de 1.64 mts.

La dupla cancunense obtuvo 2 medallas de primer lugar, y tres trofeos tras ardua batalla contra las competidoras representantes de Chihuahua, Guadalajara, Distrito Federal, y Edo. De México.

Las destacas fisicoconstructivistas señalan que su fortaleza y la clave del triunfo fue la gran seguridad mostrada durante el concurso celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de México, donde estuvieron presentes también kos competidores que se disputaron el premio nacional MR. México 2013, donde el competidor cancunense Clemente Santos, también puso en alto al estado al lograr el primer lugar en la categoría varones de más de 65 kilos.

                                    
 
Al respecto Brenda Sosa dijo estar muy orgullosa por haber tenido una difícil competencia en la que logró ser la campeona, ya que las demás participantes le duplican la experiencia, sin embargo confió en su seguridad, y sobre todo en la preparación que llevó a cabo durante 4 meses bajo la supervisión de su entrenador Alfredo Muñoz.

Por su parte Gilari señaló que al igual que Brenda se siente ,muy satisfecha con sus resultados y los lugares obtenidos, y a que no fue fácil ante la mayor experiencia de las competidoras de los estado mencionados.

Ambas competidoras quienes muestran un físico que se nota ha sido trabajado en el gimnasio para lograr la firmeza y el "marcado" de los músculos se aprecia a simple vista y reconocieron ambas chicas que valió la pena el esfuerzo, seguir las indicaciones de su entrenador y hasta los regaños sirvieron para sentirse presionadas a prepararse para una competencia nacional en la que salieron como campeonas.

Gilari y Brenda dijeron que en estos meses antes de competir en el Mr. México 2013, trabajaron mucho la situación psicológica, lo cual le dio la seguridad y esa fue la clave del triunfo, incluso Brenda señala que notó que varias de sus contrincantes se mostraban nerviosas durante el evento y ella se mantuvo muy segura durante el concurso.

                                                                                                                        
 

Brenda Tapia por su parte señaló que se siente muy contenta porque además logró pasar entre las diez  finalistas de la categoría internacional, donde se colocó en el quinto sitio, lo cual le abre las puertas para iniciarse en el físico-constructivismo profesional y participar en eventos internacionales, donde los premios son muy atractivos.

Por su parte Alfredo Muñoz dijo que sus pupilas son las dos mejores exponentes de su categoría a nivel nacional, la cual se clasifica en base a la estatura y es el caso en que Brenda compite en la de más de 1.54 mts. Y Gilari en la categoría de mas de 1.64 mts.; agregó que para Gilari comenzará a incursionar en las competencias internacionales luego de haber obtenido el carnet "PRO", y comenzarán a buscar los apoyos económicos para preparase y viajar a diferentes países de América , Europa y Asia, lo cual es honeroso, pero al mismo tiempo remunerativo.

En el caso de Brenda dijo el entrenador que deberá continuar su entrenamiento el cual será mayor debido a que el objetivo es lograr el campeonato absoluto en el año 2014, en el mismo concurso Mr. México.

Los recursos y apoyos económicos para estos atletas es la misma historia que pasa en todas las disciplinas deportivas en nuestros país, cada atleta se prepara con sus propios recursos, y con el apoyo de sus amigos, ya que las autoridades municipales, estatales y federales encargadas de velar por el deporte simplemente nunca tienen recursos.

Las campeonas y su entrenador señalaron que la COJUDEQ nunca les ha hecho casos, nunca los ha volteado a ver a los atletas de Fisico-constructivismo, a pesar de que desde hace cuatro años, se han mantenido en los primeros lugares del ranking nacional, los resultados han sido extraordinarios, en Quintana roo  suman ya 11 campeones nacionales que han sido preparados por Alfredo Muñoz, y las autoridades no se quieren enterar de que aquí viven los campeones.

Creen que es justo que las autoridades volteen a donde se encuentran y los tomen en cuenta para otorgarles un apoyo.

Alfredo Señalo que entre sus pupilos están registrados como campeones y campeonas nacionales, Pedro Patrón en la clasificación juvenil varonil, Verónica Martínez, Maria Valverde. Elías Gutiérrez, Dora Mena entre otros. 

                                                            
 

Añadió que en el caso de Quintana Roo el que aporta y apoya a los deportistas dedicados al Fisico-constructivismo es Sebastián Muñoz, quien es el presidente de la asociación estatal de esta disciplina, quien a su vez atrae recursos organizando eventos, buscando apoyos y patrocinio, y haciendo labor de convencimiento entre los empresarios locales para que apoyen a los deportistas.

Finalmente el entrenador señaló que continuarán trabajando para conquistar más triunfos, los cuales están a la vista y por ello hay cada vez más muchachos y muchachas que se inscriben, se preparan para comenzar a entrenar y al cabo de uno  ó dos años empiezan a competir, hasta lograr triunfos como los de las dos campeonas quintanarroenses.

No hay comentarios: