jueves, 12 de septiembre de 2013

LA DIPUTADA MARIBEL VILLEGAS OFRECE A LOS MAESTROS SER LA MEDIADORA CON EL GOBIERNO ESTATAL

 

Marybel Villegas ofrecer entablar nuevamente el dialogo entre maestros y el gobiernmo estatal, para solucionar el conflicto entre ambas partes.

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 12 septiembre 2013.- La diputada electa que en dos días más tomará protesta oficialmente en el Congreso estatal, junto con los demás integrantes de la LIV legislatura señaló en conferencia de prensa.-Veo con preocupación que el conflicto Magisterial que se deriva de las inconformidades y dudas de los maestros de Quintana Roo por la reciente aprobación de la Reforma Educativa y la Ley del Servicio Profesional Docente, lo cual continua afectando principalmente a nuestros estudiantes que son el tesoro más importante del estado.

Dijo estar convencida que  sólo por medio del diálogo se logrará resolver el conflicto entre maestros y Gobierno Estatal por lo que es más que urgente retomar el camino del dialogo para evitar que los estudiantes quintanarroenses pierdan más tiempo de clases.

Por tal motivo hizo un atento y humilde llamado a los maestros para que le permitan interceder como su aliada para coadyuvar a retornar a las mesas del diálogo con el gobierno estatal y acelerar la solución de este conflicto.

Señaló que conoce de cerca las preocupaciones y problemática que orillan a los maestros a suspender sus actividades y manifestarse; es por eso que si se lo permiten se empeñará en lograr una interlocución que tenga como finalidad reanudar el dialogo a la brevedad posible.

Agregó que está segura que con las múltiples y concurridas marchas que se han realizado en todo el estado, la sociedad ya está consciente de las inconformidades magisteriales y por otro lado el ejecutivo estatal ya se ha comprometido al incremento de recursos destinados a la educación para infraestructura, capacitación y equipamiento así como a que ningún maestro, con la reforma educativa perdería su empleo, por lo que sin duda creo que es el momento propicio para retomar el camino del dialogo y la negociación.

Finalmente dijo que su propuesta a los maestros inconformes es clara y transparente, ayudarlos en todo lo que me sea posible para restablecer el dialogo para resolver el conflicto y reanudar las clases lo antes posible.

No hay comentarios: