miércoles, 11 de septiembre de 2013

No puedo contradecirme y hacerme llamar cristiano, si no soy revolucionario



Tomado del Muro de Pedro Quijada.

Hoy haré un destape.
No puedo contradecirme y hacerme llamar cristiano, si no soy revolucionario, no puedo hablar de amor, si no apoyo a la gente que se ve afectada en algo, no puedo llamarme revolucionario, si no llevo juntas la fe con las obras, y no puedo llamarme hijo de Dios si no cumplo con los dos mandamientos principales, amar a Dios y amar a mi prójimo. Hace más de un año estuvimos en la lucha socia
l en defensa de la reforma al artículo 24, donde muchos maestros se sumaron porque era un artículo que afectaba la laicidad del país, hoy en día me preocupan los cambios a las leyes secundarias, y me preocupa más el manejo de los medios para querer hacernos engañar de que sí es una reforma educativa cuando no hay cambios en los programas escolares. Realmente me preocupa más que se le haya quitado la palabra GRATUITA en referencia que la educación era laica y gratuita del Art. 3 Constitucional, ahora solo será laica. ¿Y las miles de familias mexicanas que sólo tienen dinero para comer? ¿Cómo podrán darles educación a sus hijos? A mi parecer es un retroceso. Veo más pobreza, más hambre, más desempleos y más delincuencia a causa de esto. Y si a esto le sumó que con la nueva reforma hacendaria Quintaba Roo por ser estado fronterizo subirá del 11 al 16 % el IVA, cuando aún nos mantienen en los salarios mínimos como área B, 60 pesos aproximadamente, en vez de subirnos al área A con 64 pesos lo digo porque gracias a toda la gente que trabaja para el turismo Quintana Roo aporta el 10 % de todo el ingreso total anual que tiene el país. Y también sin contar la afectación que nos traerá el Dragón Mart, cuando lleve a la quiebra a las grandes empresas del país que mantienen a miles de mexicanos empleados. Sin tener en cuenta que con la reforma energética PEMEX compartirá sus ganancias (utilidad) con empresas extranjeras óseas que los presupuestos en materia educativa e infraestructura para el país se verán disminuidos en gran manera en los próximos años. Ante este contexto no me puedo quedar con los brazos cruzados. Tu y yo tenemos la responsabilidad de hacer algo, porque realmente tiempos difíciles están por venir para los millones de mexicanos. Son 7.5 millones de NINIS en el país. Esta cantidad se duplicara, y las estadísticas de rezago educativo y delincuencia se duplicaran. Si tú que estás leyendo esto eres cristiano y me dices que "Esta escrito que estas cosas pasarían" te contestare en lo cierto estas, pero yo luchare así como grandes personajes de la Biblia nos dejaron de ejemplo: Luchar en favor del pueblo.
Así qué hoy estaré en solidaridad con los maestros a la marcha que se convocó a las 4 pm en el malecón junto con maestros, padres de familia y estudiantes. No puedo contradecirme. Nuevamente estoy en la lucha con el pueblo de Cancún, de Quintana Roo y por supuesto con el pueblo de mi nacionalidad, el pueblo de México.

No hay comentarios: