lunes, 2 de septiembre de 2013

PROMETEDOR INICIO DE TEMPORADA DE LEONES ANÁHUAC FBA


 

CANCÚN, Quintana Roo 31 de agosto de 2013.- El equipo de FBA Leones Anáhuac Cancún inició su temporada en la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la ONEFA de forma triunfal, al vencer por marcador de 29 – 7 a Emperadores Mayas de Chiapas.

El equipo visitante inició el partido con gran emotividad y logró irse adelante en la primera ofensiva con un bombazo de 60 yardas de Carlos Lozada a Gerardo Urbina, con  el punto extra del pateador Limbert Arce, sorprendiendo a los anfitriones, al igual que la lluvia a la fanaticada naranja.

Ya en el segundo cuarto Víctor Patricio García Chávez (DB 19) recibió la patada de despeje de Emperadores Mayas y corrió cerca de 30 yardas para anotar el 6 - 7. El empate llegó con la patada de Agustín Sánchez Staiger (DB 38).

Agonizando el segundo cuarto Leones se fue al frente 10 - 7 con un gol de campo de 13 yardas de Agustín Sánchez Staiger (DB 38), para coronar una ofensiva dirigida por Alberto González Cruz (QB 12) que con un pase dejó a Jesús Elías Ruiz Reyes (WR 2) en la yarda 5 y aunque no lograron el touchdown, la ventaja no se volvería a perder.

Al respecto el coach Edgar Torres Gómez, también Coordinador de Deportes de la Universidad expresó: "Estamos contentos porque ejecutaron y ganaron pero no podemos negar que hay detalles qué afinar para lograr los objetivos de la temporada. La anotación de Emperadores en el primer cuarto es un reflejo de ello pero esto es parte del proceso de aprendizaje de una temporada en la que tenemos grandes expectativas. Empezar con una victoria le da motivación a cada jugador para los próximos partidos."

Tras el descanso Leones Anáhuac Cancún regresó al campo enfocado en incrementar su ventaja. En este tercer periodo encerró a Emperadores y lanzó una segunda ofensiva en la yarda 15. En su segunda oportunidad, con una carrera de 20 yardas,  Diego Ahmir Zavala Rodríguez (RB 24), llevó el marcador a 16 – 7. En ese momento el Head Coach se decidió por una jugada de conversión de dos puntos que falló por un castigo, por lo que finalmente la patada del punto extra quedó firmada con la precisión de Agustín Sánchez Staiger (DB 38).

En el último periodo Quiahuitl Francisco Ramírez Zacatelco (RB 5) en una jugada de poder anotó para Leones que con ello llegó a 23 puntos.  En la conversión se volvió a fallar.

A dos minutos del final Sebastián Ramírez Beas (RB 8) en un sensacional regreso de patada cruzó todo el campo del Coliseo Maya para anotar en la que sería la última jugada exitosa de Leones que se despidió de su afición con un 29 – 7 y la satisfacción de iniciar la temporada triunfando.

Tras el partido el Director del programa deportivo de FBA, Dr. Jacinto Licea Mendoza reconoció que "no conocíamos a este equipo, no teníamos idea de su juego ya que no lo habíamos visto como conjunto previamente y por ello el encuentro fue muy difícil. También fue una semana irregular en el entrenamiento y eso afectó a Leones pero la mentalidad, especialmente tras el triunfo ante el equipo de Estados Unidos la semana pasada, ayudó a lograr esta victoria.  Tenemos mucho qué revisar y qué corregir si queremos avanzar y cumplir con la expectativa.  Además el apoyo de la afición fue vital y más porque por las condiciones del clima no esperábamos a tanta gente a la que le agradecemos su apoyo."

El próximo compromiso de Leones Anáhuac Cancún FBA será el sábado 7 de septiembre cuando reciba a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional en el Coliseo Maya nuevamente a las 19:00 horas.

No hay comentarios: